Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

14 TONELADAS DE PLÁSTICO FUERON RECOLECTADAS EN PROGRAMAS DURANTE 2015

Piedras Negras, Coah. Al llevar el programa alimentario “Leche, Huevo y Tortifuerte” a los habitantes de la colonia Cumbres, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston destacó que en este año 14 toneladas de plástico, equivalentes a dos millones de botellas, fueron recolectadas de la ciudad, junto con el programa ecológico de la cadena comercial Oxxo.

Purón Johnston agradeció a los nigropetenses su excelente participación durante las 28 ediciones del programa en 2015; señalando que en este nuevo año, el gobierno municipal continuará trabajando por mantener la ciudad limpia y beneficiando a los sectores que más lo necesitan.

“Al participar en ‘Leche, Huevo y Tortifuerte’ ustedes nos ayudan a limpiar Piedras Negras, les enseñan a sus hijos a cuidarla y obtienen ahorros en su economía. Muchas gracias y feliz año nuevo” expresó.

A su vez, la Directora General de Desarrollo Social Cynthia Villarreal Sánchez, rememoró que este programa fue creado en 2015, con el doble propósito de mejorar el aspecto de la ciudad y evitar que el plástico fuese arrastrado por las lluvias, obstruyendo los cauces pluviales y generando inundaciones; llevando a sus beneficiarios productos de la canasta básico como el huevo y la leche, incorporándose posteriormente la tortilla de maíz.

Etiquetas: beneficio, economía, Fernando Purón, huevo, leche, PET, Piedras Negras, programa, recaudación, tortillas


Galería de imágenes