Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

"A ponernos a jalar por la transformación de la 28 de Junio"

Ciudad Acuña, Coahuila 11 de julio del 2007. “Se vale exigirle al gobierno, por eso estamos aquí”, manifestó el alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera ante vecinos de la colonia 28 de Junio, que recibieron el programa “Miércoles Ciudadano de Gira por tu Colonia”.

"A ponernos a jalar por la transformación de la 28 de Junio"

“A ponernos a jalar por la transformación de la 28 de Junio”

En las calles de E. Carranza y Antonio Plaza arrancó la nueva modalidad, producto de la fusión de “Miércoles Ciudadano” y “Presidente en tu Colonia”, que tiene como propósito llegar a los acuñenses de todos los rincones de la ciudad.

“Decidimos recorrer punto por punto la ciudad, en sectores como este que solicita la conformación de calles y lámparas; estamos para atenderlos y resolverles problemas”, apuntó el presidente municipal.

En este marco, el alcalde informó de los trabajos emprendidos a través del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), que los últimos años introdujo 16 kilómetros de colectores y red de drenaje, con una inversión de 10 millones 95 mil pesos.

Durante la explicación el gerente de SIMAS Luis Manuel Navarro Galindo, aseveró que la parte baja de la 28 de Junio es técnicamente complicada, razón por la cual en el 2006, a pesar de contar con el recurso no fue posible introducir la red de drenaje en este sector sino en áreas de la colonia Francisco I. Madero.

Sin embargo, una vez de destacar que SIMAS invierte actualmente 160 millones de pesos en la introducción de red de drenaje en diversos sectores de la ciudad, fijo su compromiso de que este año serán construidos 500 metros de la red de drenaje, cuya obra deberán entregar este mismo año.

En materia de pavimentación en el 2006 la administración municipal pavimentó en la colonia 28 de Junio las calles: Uno entre Casillas y Antonio Plaza; Bellavista, entre Libramiento José de Las Fuentes Rodríguez y Pino Suárez; Antonio Plaza entre libramiento JFR y Pino Suárez; Casillas entre Pino Suárez y E. Carranza; E. Carranza entre 2 de Abril y Casillas; Guillermo Prieto, entre Amado Nervo y Flores Magón, así como Aquiles Serdán entre Iturbide y Casillas.

Proyecta para el 2007 pavimentar las calles: Uno entre Casillas y Dos de Abril; Dos de Abril entre Uno y Pino Suárez; Aquiles Serdán entre Iturbide y General Cepeda; Aquiles Serdán entre Altamirano y Luis G. Urbina; Altamirano entre Pino Suárez y Aquiles Serdán; Luis G. Urbina entre Aquiles Serdán y Justo Sierra; Prolongación Ocampo entre Ocampo y prolongación Galeana, así como Belisario Domínguez, entre Rayón y Ocampo,

Marco en el que el presidente municipal convocó a los vecinos a ponerse a trabajar por la transformación de la colonia 28 de Junio.

Etiquetas: Acuña


Galería de imágenes