Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Abril propicio para la celebración de torneos diversos en Acuña y la llegada de 8 mil visitantes

Ciudad Acuña, Coah. Con la organización y promoción de jornadas diversas durante los fines de semana de abril, este mes se constituye como propicio para la generación de recursos, con la llegada de 8 mil visitantes. Actividades entre las que figura del 19 al 21 de abril el Torneo Internacional de Básquetbol –Acuña 2013-.

Torneo Internacional de Básquetbol –Acuña 2013-, en el que han inscrito su participación equipos de los Estados de Texas de los EUA, así como de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, cuya sede serán los dos gimnasios municipales, que cuentan con infraestructura de primer nivel.

La jornada incluirá de 25 a 30 juegos durante ese fin de semana, con una cooperación de entrada de 15 pesos por persona. Actividad que pretenden brinde a Acuña un impulso importante en los ámbitos turístico y deportivo.

Así lo destacaron durante encuentro del Alcalde Alberto Aguirre Villarreal con representantes de diversos organismos, quienes detallaron las actividades que organizan y promocionan coordinadamente con la Administración Municipal, para propiciar la llegada de visitantes y derrama económica para nuestra frontera.

Encuentro en el que participaron el Presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Samuel Flores Berrueto, el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Gustavo Cárdenas Aguilera, el Presidente del Club de Pesca Amistad, Marco Navarro Galindo, el Subdelegado de Turismo Estatal, Jesús Carbajal González y el coordinador general del evento, Francisco Avendaño.

Entre otras actividades que organizan para abril, figura el próximo domingo 7, el Octavo Torneo Internacional de Mascotas, a desarrollarse en áreas de la Macroplaza.

Mientras el 14 y 15 de abril celebrarán el Serial de Pesca, organizado por el Club Amistad, cuyo torneo prevé para el 25 y 26 de mayo la celebración en Acuña del Selectivo Coahuila, con la presencia de más de 30 embarcaciones y de 60 participantes.

Actividades tendientes a propiciar derrama económica en nuestra frontera, sobre todo, que se traduzca en impulso a la industria hotelera.

De acuerdo al Presidente de la OCV, Samuel Flores Berrueto, al 28 de abril estiman, una vez que hayan desarrollado las diversas jornadas, la llegada de 8 mil visitantes; “esperemos que para el cierre del 28 de abril, podamos rebasar esa meta, nos vimos un poquito debajo de lo que Acuña recibía, pero queremos lograr con estos eventos la llegada de gente foránea”.

Para cerrar acciones el 28 de abril, celebrarán la Carrera 5K, que organiza la empresa Sport Gym.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre, basquetbol, celebración, internacional, torneo


Galería de imágenes