Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Acude alcalde a cumplir con pago del impuesto predial

Cd. Acuña, Coah. Acompañado de funcionarios de la administración municipal, el alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera acudió ante la Tesorería para efectuar el pago del impuesto predial, donde puso en marcha el nuevo programa de Certificado de Seguro de Vivienda, al que tendrán derecho los contribuyentes, para que su patrimonio y enseres domésticos estén protegidos contra incendio y fenómenos hidrometereológicos.

Ante el titular de finanzas, así como miembros del cuerpo edilicio y funcionarios de su administración, entró en vigencia este Seguro que se activa a partir del momento en que queda cubierto el pago correspondiente del impuesto predial.

Esta póliza protege a la vivienda por un monto de hasta sesenta mil pesos por incendio, así como hasta cuarenta mil pesos por daños a enseres domésticos, dando certeza a las familias que cumplen con su obligación de pagar el único impuesto municipal.

El alcalde Evaristo Lenin Pérez, instruyó a los titulares de finanzas, C.P. Oscar Aguirre, así como al director de catastro Carlos Maltos Villarreal, a aplicar los descuentos autorizados para el ejercicio del mes de enero con 15% de descuento, febrero con el 10% y marzo con el 5% en beneficio de los contribuyentes, además el descuento al concepto de CEPROFIS que otorga el 50% a pensionados y jubilados.

El edil Pérez Rivera, invitó a la ciudadanía a cumplir con sus obligaciones como causantes del predial, al recalcar la importancia que tienen los ingresos por este impuesto y así poder realizar mezclas de recursos con el estado y federación para la ejecución de más obras y programas en beneficio de esta ciudad fronteriza.

Hicieron lo propio el regidor Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor y el secretario del ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez, además fueron convocados por el alcalde el total de los funcionarios a poner el ejemplo del compromiso que se tiene con la administración pública respecto a sus obligaciones.

Así mismo, el edil municipal destacó que dependiendo de la cantidad de recursos que ingresan por Catastro y por el pago del consumo de agua, mejoran las fórmulas de las participaciones.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera, Héctor Arocha Gómez, pago predial


Galería de imágenes