Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

ACUDE ALCALDE A JORNADA DE INTEGRACIÓN DEL COMITÉ DEL IMPUESTO SOBRE NÓMINAS

Convocado por el Tesorero General del Estado, Jesús Ochoa Galindo, mañana jueves el edil Alberto Aguirre Villarreal, asistirá a jornada de integración del comité del Impuesto Sobre Nóminas (ISN), en la que definirán cuántos recursos recibirá nuestro municipio por este concepto.

Recurso que se genera precisamente de este impuesto estatal, que grava la realización de pagos de dinero por concepto de remuneración al trabajo.

Sobre el particular el alcalde Aguirre Villarreal, destacó que este año los recursos que genere el ISN serán invertidos en su totalidad en Acuña, aún cuando en el resto de Coahuila la modalidad de inversión del Impuesto Sobre Nóminas será por regiones.

Condición que se traducirá en beneficios para esta frontera, con la idea de promover y concretar los proyectos más ambiciosos, tales como flujos continuos, puentes y pares viales, para lo cual, existe ya un catálogo de obras, encaminado a emprender proyectos conjuntos.

Mencionó que de acuerdo a años anteriores por el rubro del ISN se generaban de 20 a 22 millones de pesos con la tasa del 1%. Sin embargo, ahora esperan se incremente en caso de que aplique la tasa del 2%, distribuido en 1.6% sobre la base imponible, más el Impuesto para el Fomento a la Educación Pública en el Estado, para Caminos y Servicios Sociales (25% adicional).

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre, impuesto sobre nóminas


Galería de imágenes