Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Acuña aprobado con 100 en materia de Transparencia

Ciudad Acuña, Coah. De acuerdo a diagnóstico del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública, aplicado durante el primer trimestre del 2013 a las acciones de la Administración Pública Municipal, Acuña logró un promedio de 100 en el Primer Diagnóstico de Resultados.

En aras de lograr una retroalimentación y mejora al interior de la administración, en base al Programa de Diagnóstico y Mejoramiento de las Obligaciones de la Ley, el diagnóstico y evaluación se realiza trimestralmente.

Por lo que, en lo que respecta al periodo de enero a marzo del 2013 nuestro municipio logró una calificación de 100, tanto cuantitativamente como cualitativamente en los temas evaluados.

Temas, entre los que figuran el cumplimiento de las obligaciones de transparencia en: Estructura orgánica, marco normativo aplicable, directorio de servidores públicos, remuneración, importe de viáticos y gastos de representación del titular.

Currículum de servidores de primer nivel, convenios de colaboración con entidades públicas y privadas, condiciones de trabajo con sindicatos y de confianza, planes, programas y proyectos y los indicadores de gestión.

Servicios y trámites, programas de subsidio, estímulos y apoyos, presupuesto asignado por unidad administrativa de tres ejercicios fiscales, calendarización de sesiones, catálogo de archivos documentales, solicitudes y respuesta, informes de avance de gestión financiera semestral y cuenta pública anual.

Indicadores oficiales de los servicios públicos, el contenido de la gaceta municipal, el calendario con las actividades culturales, las actas de sesiones de cabildo, estado que guarda la situación patrimonial, empréstitos y deudas contraídas, reporte cuatrimestral sobre la ejecución de las aportaciones federales y estatales.

Los controles de asistencia, iniciativas de ley, decretos, reglamentos o disposiciones, entre otros.

Etiquetas: Acuña, ICAI, transparencia