Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 01 de Marzo del 2021

Acuña con reserva territorial para el proyecto de la Ciudad de Justicia

Ciudad Acuña, Coah. Acuña cuenta con la reserva territorial para la construcción de la Ciudad de la Justicia, resaltó el Presidente Municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera, al presidir la Jornada de Articulación para la Consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Consideró que el nuevo sistema requerirá de un proceso de adaptación y capacitación, de enriquecer la propuesta de la reforma a través de capacitación, porque en la operatividad existen fallas. La reforma es buena, el nuevo Sistema Penal de Justicia es bueno, porque nos va a permitir tener mejores elementos para que pague quien deba pagar.

Tenemos que entender que es un cambio de 360 grados –sostuvo y que llevará su tiempo “necesitamos darle mucha oportunidad de preparación a los abogados”.

En Acuña les hemos dicho que es un asunto de justicia, un asunto que no debió haber sucedido así cuando ya lo teníamos los acuñenses, porque esta ciudad poblacionalmente hablando está creciendo más que Piedras Negras.

Consideró necesario una redistribución de la jurisdicción de Acuña, con la suma de otros municipios para lograr un equilibrio “tenemos los casos y siempre lo tuvimos, pero hoy necesitamos un juzgado con nuevas instalaciones e infraestructura”.

Indicó que desde hace rato Acuña dejó de ser sucursal de Piedras Negras, porque tiene el doble de industria, una mayor recaudación en ISR y del ISN; se construyen más viviendas, con la autorización de 7 mil nuevos créditos de Infonavit. Tenemos un presupuesto quizás un 25% menor al de Piedras Negras, pero una tasa de crecimiento por arriba, y de acuerdo estudio de la ONU, Acuña construye sus perspectivas de prosperidad.

Etiquetas: Acuña, ciudad, Evaristo Lenin Pérez, justicia, proyecto, reserva territorial, sistema


Galería de imágenes