Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Acuña demanda el amor y compromiso de todos los ciudadanos: Lenin Pérez Rivera

Toma protesta el presidente electo y su cabildo; invitan a los ciudadanos a trabajar con el nuevo gobierno para lograr “la ciudad que todos anhelamos”

Ciudad Acuña, Coah. El presidente municipal electo Evaristo Lenin Pérez Rivera, acompañado de su cabildo y síndicos, tomaron protesta como parte de la Administración Municipal 2014-2017.

Acompañado de su esposa Esther Talamás de Pérez y ante cientos de simpatizantes, futuros funcionarios municipales, familiares y distinguidos acuñenses, Lenin Pérez se comprometió a desempeñarse con lealtad y patriotismo, respetando y guardando las leyes de las Constituciones Políticas de México y Coahuila. Del mismo modo, los regidores y síndicos hicieron el juramento de protocolo.

En su discurso, Evaristo Lenin enfatizó la importancia que su victoria representa para la democracia local: “Hace ocho años hicimos el compromiso con Acuña, donde demostramos que sí se pudo, y hoy les digo nuevamente que sí se puede. Hoy celebramos no una victoria electoral, sino una victoria de libertad y democracia que significa renovación y cambio”, afirmó el próximo presidente municipal.

Así mismo, se comprometió a gobernar para todos, sin distinción social, religiosa o política: “estoy aquí ante todos ustedes refrendando el compromiso de servirle a todos los acuñenses, sin importar procedencia política y su religión. Su condición de género, su nivel de ingreso, o posición social. Les pido que me acompañen en este compromiso de servir a la ciudad”.

El alcalde electo, afirmó que todos los ciudadanos, a pesar de las diferencias políticas, deben trabajar en favor de una mejor ciudad: “Acuña nos demanda a todos poner por encima de nuestras diferencias, el amor que le tenemos a esta tierra. Por eso les digo que siempre estaré abierto al diálogo y a las propuestas, a las sugerencias, a las críticas constructivas, estaré dispuesto a trabajar por todos aquellos que deseen aportar en la construcción de una ciudad que pueda ser querida por todos nosotros.”

En representación del gobernador Rubén Moreira Valdéz, el secretario de Infraestructura, Francisco Saracho Navarro, le refrendó una felicitación por su toma de protesta y le afirmó que el gobernador trabajará de la mano con el alcalde Evaristo Lenin Pérez para lograr el desarrollo social, económico y de infraestructura “que el municipio de Acuña merece”.

Presidieron el evento el diputado local Cuauhtemoc Arzola Hernández; el presidente municipal Alberto Aguirre Villarreal; el General D.E.M. Ricardo Fernández Acosta; el alcalde electo de Saltillo, Isidro López; el alcalde electo de Sabinas, Lenin Flores Lucio; la senadora del PAN, Silvia Garza Galván; el presidente estatal del PAN, Carlos Orta Canales; Brígido Moreno Hernández, presidente estatal de UDC, entre otros.

(En un momento más información)

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera


Galería de imágenes