Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Acuña a la vanguardia en generación de energía eléctrica

Empresa internacional busca instalar 230 torres para generar energía eólica

Ciudad Acuña, Coah. El municipio de Acuña se colocará a la vanguardia en el rubro de generación de energía y aumentará su competitividad, gracias a un proyecto de energía eólica que una empresa busca desarrollar en esta ciudad, así lo informó el presidente municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera.

Entrevistado en el marco del Comité Municipal para la Instrumentación de la Cruzada Contra el Hambre, el alcalde dijo que un proyecto de esta naturaleza es un evento importante en el desarrollo comercial y de infraestructura de Acuña, además de representar una importante inversión.

“Siguen llegando las inversiones a nuestra ciudad, sigue generándose desarrollo. Una empresa que tiene varios años haciendo estudios, desde la vez pasada que fui alcalde, estudios muy serios, muy técnicos para ver la posibilidad de la instalación de generación de energía eólica, que tiene que ver con una energía alternativa, que puede desarrollarse en nuestra ciudad y todo indica que los avances van muy concretados en el tema de ya concretar esta inversión en la ciudad”.

“Estamos hablando de aproximadamente 230 torres, que estarían generando energía con el viento, y es una oportunidad de tener en esta ciudad esta nueva tecnología que también genera inversión, que también genera fuentes de ingreso, que también genera desarrollo y que nos coloca en una posición de mucha competitividad y de mucha modernidad, e estar en la vanguardia, en la avanzada de la generación de energía”, indicó Lenin Pérez.

Afirmó que los detalles de inversión total, empleos generados e inicio de construcción e instalación del proyecto aún están por definirse, pero que será en próximos días cuando se den a conocer. Agregó que tentativamente se tiene planeado que se instale cerca de la Presa de La Amistad, “pero aun no tengo la información final, si se decidió finalmente ahí”.

Pérez Rivera enfatizó que generar este tipo de energía alternativa representará un ahorro en los costos de la electricidad, tanto para empresas como para hogares.

“Son oportunidades nuevas, sobre todo ya que el generar energía eficiente y barata que se traslada también en que tengamos empresas que van a consumir menos energía, que van a tener menores costos en uno de los factores más importantes de los costos de producción”.

“Seguramente será administrada por una paraestatal que es la Comisión Federal de Electricidad, pero todos estos datos tienen que ver para nosotros con una buena noticia porque podemos generar un nuevo esquema de competitividad que la ciudad cuenta”, concluyó.

Etiquetas: Acuña, electricidad, energía alternativa, energía eólica, Evaristo Lenin Pérez Rivera, inversión


Galería de imágenes