Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Acuña Vive, contribuye al turismo y economía local

Ciudad Acuña, Coah. Este pasado sábado 9 de mayo, con la asistencia de más de 6 mil familias provenientes del sur de Texas y norte de Coahuila, la Administración Municipal que encabeza el alcalde, Evaristo Lenin Pérez, realizó una edición especial del festival “Acuña Vive” en honor a los niños y mamás de Acuña, quienes en compañía de amigos, vecinos y familiares, disfrutaron de todos los eventos, juegos, concursos, regalos y sorpresas que les fueron ofrecidos por el “Día del Niño” y “Día de las Madres” 2015.

Fue en punto de las 17:00 horas que iniciaron los festejos, donde las diferentes direcciones y departamentos de la administración municipal, contribuyeron colocando diferentes “stands” para beneplácito de los infantes, realizando concursos de carrera de obstáculos, bailes, competencias deportivas, ”Pinta caritas”, dibujos, manualidades, obras de teatro, una granja con animales en vivo, paseos a caballo, tiros de dardos, “brincolines”, gimnasia, futbol, basquetbol, payasos, bolsas de dulces e hicieron de este día, una aventura inolvidable para todos aquellos que se dieron cita a la Gran Plaza “Manuel Acuña”.

Por otra parte, en la plaza pública “Benjamín Canales”, se ofrecieron bailes folklóricos, danzas, rondallas, bailes modernos, conciertos gruperos y de banda, los cuales, pusieron a bailar a todos los asistentes, incluyendo conciertos de rock y concursos de canto, mismos que, fueron disfrutados por todos los que acudieron al foro del Cincuentenario. A esta gran celebración, se ofrecieron además, rifas de regalos y pasteles a todas las mamás que asistieron, donde cuyo único requisito era ser mamá y decir que eran de Acuña.

Cabe señalar, que los festivales culturales y deportivos de “Acuña Vive” tienen como objetivo principal el incentivar la economía y el turismo del municipio, pero, el alcalde Evaristo Lenin Pérez, no quiso pasar desapercibido estos días especiales, para celebrar emotivamente a todos los niños y mamás de Acuña y con eso demostrar una vez más el clima de seguridad y tranquilidad que se respira en este municipio. Cada festival Acuña Vive, genera una derrama económica de más de 5 millones de pesos, producto del gasto de residentes y turistas en hoteles, restaurantes, taxis, bares, curiosidades y otros comercios.

Con los eventos de “Acuña Vive”, la afluencia del Puente Internacional en el flujo Del Rio-Acuña ha aumentado en un 40%, además la ocupación hotelera durante estos fines de semana festivos llega al 90%, con ello, se fortalece la economía en restaurantes, bares y otros comercios, principalmente del Centro Histórico. Es necesario que el esfuerzo que se hace desde el gobierno municipal, apoyado por las organizaciones, la iniciativa privada y el comercio, se canalice hacia un mismo objetivo, que es incrementar el turismo, la derrama económica, generando así más fuentes de empleo diferentes a la maquiladora.

Cabe destacar que todos estos signos de recuperación económica son producto de la paz, la tranquilidad y la seguridad que se vive en nuestra ciudad, así como de la estrategia del Gobierno de Unidad, encabezado por el alcalde, Evaristo Lenin Pérez, para recuperar dos de los principales pilares económicos de Acuña que son: el comercio y el turismo.

Etiquetas: Acuña, Acuña Vive, constribuciòn, Día de las Madres, dia del niño, economía, Evaristo Lenin Pérez, turismo


Galería de imágenes