Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

AGRADECE PRESIDENTE MUNICIPAL APOYO DE COMUNIDAD UNIVERSITARIA EN EL DESARROLLO DE PIEDRAS NEGRAS

El Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, agradeció el apoyo de la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Coahuila en la consolidación de Piedras Negras como una ciudad que crece y se desarrolla, durante la toma de protesta del nuevo director de la Facultad de Administración y Contaduría de la Unidad Norte, Juan Rojo Ayala.

El Edil Nigropetense felicitó al rector de la máxima casa de estudios de nuestro estado, Blas José Flores Dávila y a los catedráticos de esta institución, toda vez que es semillero de profesionistas que enaltecen no solo a Piedras Negras, sino a toda la entidad.

Además, Purón Johnston realizó un llamado a las universidades de esta frontera, a colaborar en los programas de seguridad pública, por medio de la capacitación de la Policía Preventiva Municipal; destacando los 6 millones de pesos que el SUBSEMUN contempla para este rubro, en el que invitó a la comunidad académica a participar en la profesionalización de los elementos policíacos.

Durante su intervención, el rector de la U.A. de C., Blas José Flores Dávila, reconoció el respaldo del Presidente Municipal a esta facultad, y adelantó que se está evaluando un proyecto de construcción de un centro de idiomas para esta ciudad, además de la remodelación del gimnasio del bachillerato Luis Donaldo Colosio, para convertirle en un espacio deportivo abierto a todos los nigropetenses.

A su vez, el nuevo director de la Facultad de Administración y Contaduría de la U.A. de C., Juan Rojo Ayala; dijo que asume este cargo con el compromiso y responsabilidad de proveer a Piedras Negras hombres y mujeres de negocios que estén a la vanguardia de las exigencias del mercado y al egresar, cuenten con conocimientos actualizados en cuanto a las reformas a la legislación fiscal y hacendaria y así, puedan dar solución a los retos que se les presenten.

En este evento, se contó con la presencia de la Diputada del Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza, Sonia Villarreal Pérez; así como de los integrantes del Cabildo de Piedras Negras, y los directores de las distintas universidades que enriquecen a nuestra fro

Etiquetas: Facultad de Adm y Cont, Fernando Purón Johnston, Piedras Negras, Sonia Villarreal, UAdeC


Galería de imágenes