Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Alcalde atiende personalmente a damnificados

Ciudad Acuña, Coah. A una semana del paso del Tornado en esta ciudad, la Administración Municipal, que encabeza el alcalde Evaristo Lenin Pérez, atiende a los damnificados, proporcionándoles diferente ayuda, asesoría; coordina y supervisa la entrega de apoyo a damnificados, en conjunto con el gobierno estatal, dependencias federales, Cruz Roja Mexicana, SEDENA, SEMAR, cámaras de comercio, escuelas y organizaciones humanitarias, así como las acciones de limpieza y remoción de escombros, con la participación de todas las direcciones y el personal bajo su cargo.

Los donativos que se reciben de distintas ciudades del estado y el país, siguen concentrándose en los centros de acopio determinados para tal efecto, así como, las donaciones de personas y organismos de Estados Unidos, donde, la primera dama y presidenta del DIF, junto a su personal se han encargado de recibir, etiquetar y distribuir incansablemente de la mejor manera estos donativos, haciéndose acompañar en ocasiones, por donadores para que ellos también participen en la repartición indistinta de los alimentos, agua y ropa enviada a todas las familias afectadas. Ejemplo de ello, la primera dama y el alcalde, recibieron a personal del DIF Saltillo, con más de 17 toneladas de alimentos no perecederos, agua y ropa para los afectados.

Por otra parte, el alcalde Evaristo Lenin Pérez, visitó este lunes nuevamente la zona afectada para dialogar con los damnificados y darles a conocer la serie de trámites y las diferentes dependencias que tienen que visitar, y así cumplir con todos los requisitos para la adquisición de una vivienda nueva, una reubicación o reconstrucción de las mismas. También el alcalde les hizo mención, de los beneficios que el municipio otorgará a las familias que ocupaban casas de renta y que perdieron enseres domésticos. Se les apoyará con el otorgamiento de casas en arrendamiento con el apoyo de una cantidad simbólica para su renta.

Con estas acciones, la Administración municipal, que encabeza Evaristo Lenin Pérez, suma esfuerzos con el gobierno estatal y federal, para la especial atención a todas las familias que se vieron afectadas en sus casas y pertenencias, por el pasado tornado, logrando hasta el momento el 100% de servicio de energía eléctrica y agua potable en el sector.

Etiquetas: Acuña, atención, damnificados, DIF, Evaristo Lenin Pérez, tornado


Galería de imágenes