Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

ALCALDE CONCRETA 43 MDP ADICIONALES PARA TERCERA PLANTA POTABILIZADORA

Piedras Negras, Coah. El Presidente Municipal Fernando Purón Johnston suscribió con los gobiernos federal y estatal un convenio de colaboración de aportaciones económicas para la tercera planta potabilizadora de agua de la ciudad, que permitirán concluir esta importante obra con la totalidad de sus costos saldados durante el presente año.

Purón Johnston destacó que se logró gestionar una aportación superior a los 43 millones de pesos entre ambos niveles gubernamentales, con los cuales se conformará una bolsa, a la que se agregan 18 millones de pesos municipales y 7.5 millones de pesos del SIMAS; como parte de la inversión total requerida para la obra, que es de 130 millones de pesos.

El Munícipe resaltó que con esta notable cantidad de recursos, se podrá continuar con el avance de los trabajos, que en esta semana incluirán la construcción de un acueducto subterráneo consistente en una línea de tubería de 36 pulgadas de diámetro, que abastecerá la planta con agua extraída de la Estación de Bombeo Río Bravo.

Etiquetas: Colaboración, convenio, Fernando Purón, Piedras Negras, planta potabilizadora, recursos, Simas


Galería de imágenes