Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Alcalde de Acuña abre convocatoria para el Décimo Concurso Nacional de Dibujo de Cultura Turística

Anunció obra de subestación eléctrica y aportación del 50% para dotar de aire acondicionado a la Escuela Primaria Valeriano Valdés

Ciudad Acuña, Coah. Tras exponer algunas de las bellezas turísticas de nuestra frontera, el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, en compañía de funcionarios del área de turismo, convocó al estudiantado acuñense a participar en el Décimo Concurso Nacional de Dibujo de Cultura Turística Infantil.

A temprana hora, en la Escuela Primaria Valeriano Valdés, en compañía del subdelegado de turismo, Jesús Carbajal González y del director de turismo, Rolando Berain Menchaca, expuso las bases de la convocatoria nacional de este concurso.

Concurso Nacional al que convocan las Secretaría de Turismo y de Educación, para que los pequeños de educación primaria elaboren un dibujo sobre los atractivos turísticos.

Enumeró a la Presa de La Amistad, al Parque Braulio Fernández Aguirre, Parque Nacional Los Novillos, aguas arriba del Arroyo Las Vacas, la Gran Plaza y La Macroplaza como alguno de los sitios que los estudiantes podrán plasmar en una hoja tamaño carta, con el propósito de conservar los destinos turísticos para las generaciones futuras.

La convocatoria está dirigida a niñas y niños mexicanos, que podrán participar en las categorías: Mini de 6 a 9 años y Junior de 10 a 13 años, con un dibujo coloreado con crayones, colores de madera, plumones o acuarelas.

En este marco, el Edil anunció que la Escuela Primaria Valeriano Valdés, será beneficiada este año con la instalación de una subestación eléctrica de 45 KVA.

Comprometiéndose con la sociedad de los padres de familia, maestros y alumnos a aportar el 50 por ciento de los recursos para la adquisición de aire acondicionado.

Refrendó su interés de seguir apoyando al ámbito educativo, como se ha distinguido su administración, puesto que cada peso invertido en este ámbito será por el bien de México, de Coahuila y de Ciudad Acuña.

De acuerdo a la convocatoria del concurso, los pequeños deben incluir en su dibujo: Litorales, selvas, bosques, manglares, mesetas, zonas arqueológicas, ciudades coloniales, ciudades patrimonio de la humanidad, pueblos mágicos, culturas vivas, festividades populares y artesanías, entre otros.

El cierre de la convocatoria es el 14 de septiembre y los trabajos serán entregados en la Subdelegación de Turismo —ubicada en la antigua Presidencia Municipal, en la Oficina de Convenciones y Visitantes y en la propia Dirección de Turismo.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, convocatoria, dibujo, Jesús Carbajal González, turismo


Galería de imágenes