Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

ALCALDE INAUGURA CAMPEONATO ESTATAL DE NATACIÓN EN CENTRO ACUÁTICO

Piedras Negras, Coah. Con la participación de 120 jóvenes procedentes de las principales ciudades de Coahuila, el Alcalde Fernando Purón Johnston inauguró el “Campeonato Estatal de Natación de Curso Largo 2017” en el Centro Acuático Olímpico Piedras Negras, lugar que destacó como un sitio óptimo y competitivo, que permite albergar eventos deportivos de trascendencia en el Estado y en el país.

En su mensaje, el Munícipe felicitó a los representantes de Monclova, Saltillo, Torreón y Piedras Negras, a quienes reconoció por su esfuerzo, perseverancia y preparación para participar en este certamen, del cual se elegirá al conjunto que participará en julio próximo en la competencia nacional a celebrarse en León, Guanajuato.

“Este es un espacio para la preparación deportiva en clavados y natación, un esfuerzo del gobierno estatal y del gobierno municipal para que, quienes tengan este gusto y esta pasión por esta disciplina, tengan un espacio para desarrollarse y para así poder alcanzar las metas que se propongan” señaló.

A su vez, el profesor Fidencio Medellín García, en representación del Presidente de la Asociación de Natación del Estado de Coahuila, Gerardo Margarito Cruz Tobías, expresó que, por segundo año consecutivo, se eligió al Centro Acuático de Piedras Negras como sede del campeonato, debido a su infraestructura de calidad única en el norte del Estado.

Durante el evento se rindieron honores a la bandera nacional y se realizó la salida en falso a los primeros nadadores de la competencia, quienes participan en categorías desde los siete hasta los dieciocho años, además de la modalidad abierta.

Etiquetas: campeonato, centro acuático, Fernando Purón, inauguración, natación, Piedras Negras


Galería de imágenes