Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

ALCALDE PONE EN MARCHA CONSTRUCCIÓN DE CERCADO PERIMETRAL EN JARDÍN DE NIÑOS ALFREDO GARZA GARZA.

ACUÑA, COAH., En el marco del programa de obra pública Escuela Digna, con recursos del fondo de estructura social municipal, el Gobierno de Unidad a través del alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, dio inicio construcción de un cercado perimetral en las instalaciones del Jardín de Niños Alfredo Garza Garza, ubicado en el fraccionamiento Fundadores de esta ciudad, con una inversión superior a los $324, 000.00 m.n.

.
Siendo las 9:00 horas y con presencia de varios funcionarios municipales se dio el banderazo de inicio de las tareas de construcción de la mencionada obra, misma que fue solicitada por maestros, alumnos y padres de familia.

El alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, señaló que todos –padres de familia, servidores públicos y docentes- tienen la responsabilidad y obligación hacia lo más preciado que existe, como son los niños. Por ello, dijo que la administración municipal hace su parte para construir obras que mejoren la calidad educativa y la seguridad de los mismos.

Dentro de las acciones que se realizaron y datos técnicos para dicha obra se encuentran: retiro de cerca malla ciclónica 122 Mts., enrace de cimentación de 2 a 3 carreras de block de concreto 114 Mts., muro de block de concreto de 6” 102 M2., portón metálico a base de PTR 2pzs., pintura vinílica en cara inferior y exterior de muros 396 pzs. Inversión total de: 324, 000.00 pesos m.n y con un beneficio directo a más de 200 alumnos.

Por su parte la presidenta de la sociedad de padres de familia, Rosa Elia Pérez Trujillo, agradeció al Gobierno Municipal por la construcción de esta cerca perimetral y aseveró que la obra representa un aliciente para que los padres de familia continúen su trabajo en bien del plantel.

La Directora del Jardín Romelia Treviño Reveles, destacó la importancia de que en los logros estén unidos los padres de familia, educadores y alumnos, quienes siempre hombro con hombro trabajan por lograr una educación de calidad. Reconoció y agradeció las acciones municipio, que les obliga a no rendirse ni a bajar los brazos.

Con esta y otras acciones el Gobierno de Unidad de Acuña en Movimiento demuestra una vez más su compromiso para seguir construyendo las obras necesarias y elevar la calidad educativa en las escuelas de la localidad.

Etiquetas: Acuña, educación, Evaristo Lenin Pérez Rivera, infraestructura


Galería de imágenes