Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

ALCALDE SUPERVISA AVANCES EN LA TERCERA PLANTA POTABILIZADORA DE AGUA

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Fernando Purón Johnston constató la construcción de un tanque de recuperación de aguas filtradas en la planta potabilizadora número tres del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento; obra en la que se invierten 106 millones de pesos y que garantizará el abasto del vital líquido durante al menos 30 años, potenciando el crecimiento de Piedras Negras.

Acompañado por el Gerente General del SIMAS Arturo Garza Jiménez, el Munícipe supervisó el avance general de 15 por ciento que presenta la planta, dentro de la cual se edifica un tanque de almacenamiento de agua que lleva un progreso de 70 por ciento.

Además, atestiguó el colado de concreto de un gigantesco depósito de agua, el cual tendrá una altura de 4.5 metros desde la superficie y cuya capacidad es mayor en un 45 por ciento a la que poseen juntas las plantas potabilizadoras uno y dos; tanque que podría garantizar el abasto del recurso a la ciudad durante ocho horas, en el caso extremo de que todo el sistema de potabilización fallara.

Purón Johnston dijo que constantemente se revisará el buen transcurso de la obra, emitiendo reportes mensuales a la Comisión Nacional del Agua y por medio de reuniones con la empresa encargada de construirla.

Además, resaltó que de manera paralela a los trabajos, que realizan aproximadamente 48 trabajadores; se han entregado recursos a la compañía contratista para garantizar la adquisición de los complejos equipos que la planta requiere; los cuales se cotizan en dólares o en euros, según el país de fabricación.

Etiquetas: avance, construcción, Fernando Purón, Piedras Negras, planta potabilizadora, Simas, supervisión


Galería de imágenes