Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 12 de Abril del 2024

Alcalde visita la pulga Hipódromo

Monclova, Coah. El Alcalde Melchor Sánchez de la Fuente, saludó personalmente la mañana de ayer, a los puesteros de la pulga estacionada en las calles de la colonia Hipódromo, donde fue recibido con gusto por parte de los comerciantes ambulantes, en el lugar el Presidente Municipal realizó algunas compras.

“Me dio gusto ver como la gente saluda a su Alcalde, es nomás de tratarlos de acercase, la gente es muy agradable” dijo a los medios de comunicación y agregó que durante el recorrido que hiciera por las instalaciones de la pulga, aprovechó para surtirse de cilantro y zanahoria, “es del que se cultiva aquí en los campos de Monclova no de la traen del sur para venderla aquí”.

El jefe de la comuna dijo que dialogó con los líderes de las organizaciones que aglutinan a los vendedores ambulantes, y solicitó respetar el área del Jardín de Niños, Guadalupe Mendoza Berrueto, aduciendo que pueden presentarse emergencias que deben atenderse en el momento en que se presentan, motivo por el que se deben mantener los accesos a la institución educativa despejados.

Añadió que, “Debe existir una especie de respeto entre los comerciantes, la escuela y los propietarios de las casas que se ven incluidas dentro de la pulga para evitar el menor numero de molestias”.

Por otra parte, el Alcalde reiteró que ante el creciente numero de vendedores ambulantes, se tendrá cero tolerancia para emitir permisos a nuevos vendedores, invitando a quienes tiene esa intención, a buscar un empleo donde puedan tener acceso a las prestaciones de ley, incluido el Seguro Social, “porque en Monclova no hay desempleo y el desempleo es el que genera el ambulantaje”.

Finalmente, aseguró que respetaran a los comerciantes que tienen años ejerciendo esta actividad, sin embargo reiteró “no más permisos”.

Etiquetas: ambulantes, Melchor Sánchez, Monclova, vendedores, visita


Galería de imágenes