Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

ALUMNOS DEL COBAC Y AUTORIDADES MUNICIPALES RECORDARON EL 192 ANIVERSARIO DE LA CONSUMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA.

Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza; 27 de Septiembre del 2013. Empezamos bien y vamos a terminar mejor, afirmó el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, al presidir ceremonia conmemorativa a la Consumación de la Independencia de México en el Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC), en la que anunció próxima entrega de superficie de dos hectáreas, para la construcción del plantel de nivel medio superior.

A más de un año de la apertura de este plantel, que actualmente brinda atención a 467 alumnos, la Administración Municipal, a través de la Dirección de Educación, organizó ceremonia conmemorativa a la Consumación de la Independencia de México, en la que rindieron honores a la Enseña Nacional.

Durante su mensaje el Alcalde reconoció que la educación ha sido su prioridad e invitó a los estudiantes a continuar una carrera profesional, para que sean en unos años dignos representantes de México en otras culturas, como lo llama la globalización.

Anunció que en breve tendrá la oportunidad de entregar una superficie de dos hectáreas para la construcción del COBAC, para lo cual el Gobierno del Estado dispone de 10 millones de pesos para su construcción.

En este marco, alumnos del plantel de grupo teatral representaron las cuatro etapas de la lucha por la independencia nacional, con sus principales personajes y acciones.

Mientras el estudiante Ángel Iván Rodríguez García, destacó las principales acciones en que han participado alumnos del COBAC, en los ámbitos deportivo, cívico, tradiciones mexicanas, de pertenencia cultural y de las artes.

Agradeció a la Administración Municipal el apoyo que ha otorgado al plantel, y a la Secundaria Francisco I. Madero, por la oportunidad de ofrecerles un espacio donde recibir los conocimientos y enseñanzas.

Por su parte el Director Miguel Ángel Rodríguez Delgado, reconoció la valiosa labor del personal administrativo, docente y manual, así como la iniciativa del Gobierno del Estado para crear este plantel.

De igual manera agradeció al Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, por su apoyo en la promoción y consolidación de esta institución. Por este motivo, alumnos del plantel le entregaron un reconocimiento especial al Edil.

Además del Presidente Municipal y del director del COBAC, presidieron la ceremonia el Regidor Marcos Villarreal Suday; directores de atención ciudadana, salud y educación Hugo Adrián Hernández Luján, Juan Humberto Cantú García y José Luis Coronado Rivera, así como el representante de la supervisión de la Zona 401, Juan Carlos Cruz Cruz.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, ceremonia cívica, COBAC


Galería de imágenes