Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24/08/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Ambientalistas y defensores de derechos humanos harán manifestaciones en Texas a favor de emigrantes

  • Martes 23 de octubre de 2007
  • Etiquetas: Acuña
  •  
     

buscan restituir derechos abrogados a indocumentados


Ambientalistas y defensores de derechos humanos harán manifestaciones en Texas a favor de emigrantes

Ambientalistas y defensores de derechos humanos harán manifestaciones en Texas a favor de emigrantes

Ciudad Acuña, Coah. 23 de octubre del 2007. Jay J Jonson-Castro, SR activista del medio ambiente y defensor de los derechos humanos, encabezará sendas manifestaciones a favor de la liberación de unos 2 mil inmigrantes provenientes de 50 países, encarcelados en diversas prisiones de Texas, en EEUU.
En entrevista en esta frontera, el activista informó que los derechos de los emigrantes están siendo conculcados con el pretexto de la lucha antiterrorista que libra Estados Unidos principalmente con países del medio oriente, pero que no tienen nada que ver con los cientos de inmigrantes que solamente buscan, al ingresar de manera ilegal a EEUU, un trabajo y vivir mejor que en sus países empobrecidos por el NAFTA.
“Yo (norteamericano), no tengo ningún problema para ingresar a México, y no soy aquí objeto de persecución y arresto, como los coahuilenses que buscan entrar a mi país como indocumentados en busca de un trabajo”, dijo Jay.
Reconoció que hay una psicosis y actitudes racista (xenofobia) en contra de los inmigrantes no solamente de parte de autoridades migratorias sino de lo grupos supremacistas blancos de ideología fascista que se han fortalecido en EEUU.
Denunció también un plan del gobierno de EEUU (ENDGAME) para expulsar de ese país 20 millones de inmigrantes ilegales, en un plazo de 9 años, implementado desde el 2003 y que concluirá en el 2012.
Este plan busca evitar que se fortalezcan políticamente los grupos de inmigrantes, lo que pudiera llevarlos en algún momento a que en los procesos electorales de EEUU elijan a un mayoría de congresistas o gobernadores propicios a abrir la frontera a más trabajadores indocumentados o a dar facilidades para su naturalización en el marco de una reforma migratoria demandada por miles de hispanoamericanos o asiáticos y hoy diferida en el congelador del congreso de EEUU.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera