Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Amplían plazo del comodato otorgado de un inmueble municipal

-a favor del patronato de la Cruz Roja Mexicana

Ciudad Acuña, Coah. Por unanimidad, en primera sesión ordinaria de cabildo del 14 de marzo de 2016, que presidió como Presidente por Ministerio de Ley, el Regidor Emilio de Hoyos Montemayor, aprobaron ampliar a 30 años el plazo del comodato otorgado de un inmueble municipal, a favor del Patronato de la Cruz Roja Mexicana.

Sesión a la que asistieron 17 de sus 20 miembros, en la que aprobaron el dictamen de las Comisiones de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, así como de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, con la propuesta de ampliar el periodo del comodato a 30 años a favor del Patronato de la Cruz Roja de nuestra ciudad.

Inmueble ubicado en el cruce de la Avenida Jorge Luis Flores Enríquez y Carretera Presa La Amistad de la Colonia Aeropuerto.

Comisiones integradas por las Síndicas y Regidores: Laura Patricia Gallegos González, Ma. Del Carmen Márquez Ávila, Emilio de Hoyos Montemayor, José Guadalupe Quiñones Flores y Juan Jaime Garza Gómez, quienes en reunión previa emitieron el siguiente dictamen.

Primero.- Ampliar el plazo del comodato del referido inmueble a 30 años.

Segundo: Que el uso destino sea única y exclusivamente para los fines autorizados y que son propios de la Cruz Roja.

Tercero: Que la habilitación y ocupación de este inmueble sean realizados en el transcurso de este mismo año 2016.

Propuesta aprobada por unanimidad por el cuerpo edilicio, ante el proyecto de la Cruz Roja local de ampliar el servicio y atención con la instalación de consultorio, rayos x, tac y laboratorio de análisis.

Además ante la necesidad de atender la demanda de la población de este sector, que representa el porcentaje mayor de los servicios que brinda la Benemérita institución.

Etiquetas: Acuña, ampliación, cabildo, comodato, Cruz Roja, Evaristo Lenin Pérez, imnueble, municipio, sesión


Galería de imágenes