Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Anuncia DIF bodas comunitarias

• El enlace matrimonial se llevara a cabo el 19 de julio para todas aquellas parejas que deseen legalizar su unión, según anuncio la presidenta del DIF Anateresa Villaseñor de Nerio

N. Rosita, Coah.- Como parte de las acciones que el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realiza en favor de la sociedad, la presidenta del sistema en San Juan de Sabinas, Anateresa Villaseñor de Nerio, anuncio que el programa de “bodas comunitarias”, se llevará a cabo este 19 de julio.

Entrevistada al respecto destaco los beneficios que se han tenido a través de este programa los primeros años de la actual administración. Por ello invito a las parejas que viven en unión libre a que legalicen su unión a través del programa de bodas comunitarias.

Dijo que este proceso solo tiene un leve desembolso para las parejas interesadas, y se basa concretamente en solventar el pago de alguna documentación, gasto que es mínimo comparado al precio que se tiene para llevar a cabo un enlace matrimonial ante el registro civil.

Y es que dijo que como parte de las acciones que realiza el DIF Coahuila, en coordinación con los DIF de cada uno de los municipios del estado, este programa es de gran beneficio para las parejas interesadas en legalizar su unión.

Durante la entrevista la presidenta del sistema DIF, expuso que aunque de momento no se ha definido la hora ni el sitio donde se lleve a cabo la ceremonia, dijo que se prepara un evento digno de las parejas que buscan legalizar su unión a través del programa que es promovido de forma coordinada con las autoridades estatales y el municipio.

Hasta el momento se tienen registradas un total de diez parejas, sin embargo una vez que se inicie con la difusión del programa, se espera que la cantidad de parejas se eleve de forma considerable.

Etiquetas: Anateresa Villaseñor de Nerio, Antonio Nerio, bodas, comunitarias, DIF, Nueva Rosita


Galería de imágenes