Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

ANUNCIA MAGNA A RUBÉN MOREIRA INVERSIONES PARA COAHUILA POR 60 MILLONES DE DÓLARES

• Desarrolla el gobernador gira de promoción del estado por Estados Unidos

Detroit, Michigan, EU.- La empresa Magna anunció al gobernador Rubén Moreira inversiones por cerca de 60 millones de dólares para Coahuila: 8.5 para una planta de robótica en la Región Sureste y alrededor de 50 en el fortalecimiento a sus operaciones en el estado.

Lo anterior, en el marco de la gira de promoción que el mandatario estatal desarrolla por este país y que en el primer día de actividades comprendió una reunión de trabajo con el Vicepresidente de Magna para asuntos de América, Scott Paradise.

En ese marco, se firmó el convenio para el establecimiento de la planta de robótica que generará 160 nuevos empleos altamente calificados y se informó de la firma de un convenio más el próximo mes, en el que la empresa comprometerá una inversión de 50 millones de dólares para consolidar las operaciones que tiene en Coahuila.

Magna ocupa el primer lugar mundial en proveeduría a la industria automotriz y en México genera 18 mil empleos. De estos, 9,900 están en las plantas que tiene en Sabinas, Acuña y la Región Sureste del estado.

En la reunión de trabajo participaron el gobernador Rubén Moreira, el secretario de Desarrollo Económico, Javier Guerrero, así como los alcaldes de Ramos Arizpe, Monclova, Acuña y Piedras Negras, Ramón Oceguera, Melchor Sánchez, Alberto Aguirre y Oscar López, respectivamente, así como el empresario Salvador Chavarría, mientras que por la empresa estuvieron presentes Scott Paradise y Miguel Méndez, director de Relaciones Institucionales para México y Sudamérica.

ACUERDAN FORTALECER VINCULACIÓN
EMPRESA-SECTOR EDUCATIVO
Otro de los acuerdos alcanzados fue avanzar en el esquema de colaboración para el modelo de vinculación empresa-sector educativo que impulsa el gobierno estatal y que entre sus objetivos tiene incrementar la formación de ingenieros en el estado, vinculados al sector automotriz.

Ahí mismo, se acordó una reunión de trabajo con el Vicepresidente de Compras de Magna, con le intención de que participe y sea puntal en el Programa de Desarrollo de Proveedores que impulsa el gobierno que encabeza Rubén Moreira.

VISITARÁN DIRECTIVOS DE MAGNA LA LAGUNA Y OTRA REGIONES DEL ESTADO
Durante la sesión de trabajo, los directivos de Magna mostraron su interés por visitar la Región Lagunera así como otras regiones del estado, a fin de conocer sus ventajas y potenciales y poder considerarlas en sus programas de expansión.

—oo00oo—

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre, inversión, MAGNA, Rubén Moreira


Galería de imágenes