Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

ANUNCIA PRESIDENTA DEL DIF MUNICIPAL MÁS EVENTOS DURANTE EL MES DEL ADULTO MAYOR

Certamen de elección de la reina e inauguración de exposición de pintura

Piedras Negras, Coah. Como parte de los eventos programados durante el mes dedicado a las personas de la tercera edad, la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, señora Macarena Retes de López, anunció que el 15 de agosto se llevarán a cabo el certamen para elegir a la reina del Adulto Mayor y la inauguración de una exposición fotográfica.

La esposa del Alcalde Oscar Fernando López Elizondo señaló que las actividades iniciarán a partir de las 10:00 de la mañana en las instalaciones de la Pirámide del Sol, de la Plaza de las Culturas, con la elección de la reina, que representarán a todos los jóvenes en plenitud, en diversas festividades que se efectúan durante todo el año, en reconocimiento a las personas que han forjado a la sociedad nigropetense.

Tras señalar que todas las participantes son ganadoras, por el hecho de mantener una enseñanza en sus hogares que trasciende de generación en generación, Retes de López indicó que al momento son 20 las personas inscritas en el concurso y se realizará bajo la mecánica tradicional de sorteo, mediante una flor.

Para seguir con las acciones, la funcionaria indicó que a las 11:30 horas en el mismo recinto, se inaugurará la exposición del taller de pintura de los adultos mayores de la Coordinación Regional del DIF Coahuila, la cual estará montada durante10 días, con la finalidad de dar a conocer sentimientos y expresiones a través de bellas imágenes.

Por otra parte, la Presidenta del DIF Piedras Negras expresó que el programa continuará el 20 de agosto a las 18:00 horas, con el gran baile de coronación en el salón de la Sección V del Sindicato Magisterial, en el cual la ganadora asumirá su cargo acompañada de la princesa y duquesa.

Asimismo, el miércoles 28 en el salón de la CTM, se efectuará la Gran Lotería en la que se entregarán más de 100 regalos, consistentes en enseres domésticos, otorgados por el Municipio y grupos de empresas patrocinadoras que apoyan causas sociales.

La Primera Dama informó que a la fecha se han entregado 300 boletos de un total de 500, que serán repartidos para participar en la Lotería del Adulto Mayor, por lo que invita a toda la población mayor de 60 años acudir a las oficinas ubicadas en las calles Laredo y San Felipe de la colonia Vista Hermosa, de lunes a viernes, de 8:00 15:00 horas.

Etiquetas: adultos mayores, DIF, eventos, Macarena Retes, Piedras Negras


Galería de imágenes