Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Anuncian campaña permanente en contra del piojo

Ciudad Acuña, Coah. El Gobierno de Unidad, a través de la Dirección de Salud convocó a representantes del ámbito educativo y de salud, a implementar acciones conjuntas al regreso del periodo vacacional escolar, que desaliente la proliferación del piojo entre los estudiantes de preescolar y de primaria.

En la sala audiovisual de la presidencia municipal se celebró reunión, que presidieron el Director de Salud Ricardo Valdés Guajardo, directores de planteles educativos y en representación de la Jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud Guillermo García Rodríguez.

Con una campaña de educación y promoción a la salud desarrollarán esta jornada permanente, coordinadamente las instancias de salud y educación para promover una cultura de salud e higiene personal entre los estudiantes.

Tal como en el 2015, en que se promovió la higiene personal entre estudiantes de 13 escuelas, planean hacer lo propio este año, al regreso de los estudiantes de su periodo vacacional de semana mayor.

Durante la explicación del proyecto el Director de Salud Municipal dio a conocer de la disposición de shampoo para cabello, en las Farmacias de Unidad instaladas en los centros comunitarios, a un precio menor al vigente en el mercado.

Además, la colaboración de 20 promotoras de salud, que ofrecerán gratuitamente el servicio de corte de pelo en esta campaña, tomando en cuenta que pronto finalizará el periodo invernal y llegará la temporada de calor.

Etiquetas: Acuña, campaña, Evaristo Lenin Pérez, piojos, prevención, salud