Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Apoyará Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo a damnificados que perdieron visas

27 de junio grupo de vice cónsules ofrecerán servicios

Piedras Negras, Coah. Tras sostener una reunión con el Gobernador Rubén Moreira Valdez y el Presidente Municipal Oscar Fernando López Elizondo, el Cónsul General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, David Zimov, anunció que el próximo jueves 27 de junio implementarán una jornada de atención a ciudadanos nigropetenses que perdieron o dañaron su visa o pasaporte americano por el desastre natural.

Luego de expresar la consternación del pueblo y gobierno estadounidense por la tragedia que vive en Piedras Negras, el funcionario norteamericano informó que en la fecha señalada un grupo de vice cónsules estarán en esta frontera para ofrecer sus servicios y recibir solicitudes.

David Zimov agregó que está en pláticas con el gobierno federal de México para brindar asistencia y apoyo en la reconstrucción de zonas afectadas por la inundación, a través de la Cruz Roja, representado en esta ciudad por Homero Martínez Montalvo, presidente del patronato.

Por su parte, el Mandatario Coahuilense indicó que a partir de este día, el Registro Civil instala módulos gratuitos para el trámite de actas de nacimiento, matrimonio, rectificaciones y otros documentos oficiales, que son indispensables para otras gestiones como el propio pasaporte y visa.

Moreira Valdez apuntó que en la emisión de pasaportes mexicanos, su gobierno eliminará el cobro de derechos estatales hasta que termine la emergencia en la ciudad.

Durante el evento, el Gobernador del Estado referencia la gran actividad comercial entre las comunidades de Piedras Negras y Eagle Pass, Texas, por lo que el apoyo que ofrece el Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo reviste especial importancia.

Etiquetas: consulado, David Zimov, desastre, inundación, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras, visas


Galería de imágenes