Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 03 de Abril del 2020

APRUEBA CABILDO DESIGNACIÓN DE NUEVO COMISARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL

Piedras Negras, Coah. Durante la segunda Sesión Ordinaria de Cabildo correspondiente al mes de abril, la cual estuvo encabezada por el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston, el Cuerpo Edilicio, aprobó la designación de José Ángel Puentes Zavala como nuevo Comisario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en obediencia a la estrategia estatal de mando único.

En otro punto del orden del día, el Cabildo autorizó a la Primera Autoridad, la firma de dos importantes convenios con el Gobierno de la República a través de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, los cuales tienen que ver con el Programa de Rescate de Espacios Públicos y el Programa Hábitat, donde el primero incrementará su participación en un 71 por ciento más en relación al 2014, ya que se recibirán 7.3 millones de pesos, con los cuales se habrá de construir un centro comunitario en la Plaza San Joaquín así como el parque lineal Fidel Villarreal.

En relación al programa Hábitat, se detalló que se busca la construcción integral de diversas calles de la colonia Gobernadores como lo son la Ignacio Cepeda, Nazario Ortiz, Rogelio Montemayor, Enrique Martínez, Gabriel Cervera, ello con una inversión de 9.2 millones de pesos, lo que representa un 384 por ciento más que el 2014, donde además se contempla la ampliación del Centro Comunitario que se construye en este sector de la ciudad.

Por otra parte, el Cuerpo Plenario autorizó la adquisición de un predio de 2 mil 697 metros cuadrados con una construcción de 972 metros cuadrados, a un costo de 5.5 millones de pesos, colindante a dos terrenos más propiedad del municipio ubicados en la colonia Country House frente a Presidencia Municipal, logrando con ello, un complejo integral de 20 mil metros cuadrados, donde se encontrarán las nuevas instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Finalmente, el Pleno remitió a la Comisión de Transporte, las solicitudes para otorgar permiso de prestación de servicio a tres unidades de transporte urbano identificadas en las rutas 2 y 9; la solicitud de cambio de concesión del servicio público de transporte en modalidad de taxi, por causa de fallecimiento del titular original así como la solicitud para otorgar la trasferencia de la titularidad de 6 concesiones de transporte urbano, a la persona moral Transurbanos Santa Fé, S.A. DE C.V.

Etiquetas: cabildo, comisario, designación, Fernando Purón, Piedras Negras, seguridad pública, sesión


Galería de imágenes