Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Aprueba Consejo de Desarrollo Rural cierre de Programa de Inversión 2012

Mantiene municipio transparencia en sus actividades

Piedras Negras, Coah. Para mantener la transparencia que caracteriza al Municipio, fue presentado el cierre del Programa Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura 2012, durante la tercera sesión del año del Consejo Municipal de Desarrollo Rural, que encabezó el Director de Desarrollo Social, Raúl Vela Erhard, en representación del Alcalde Oscar Fernando López Elizondo.

En la reunión efectuada en las instalaciones de la Pirámide del Sol de la Plaza de las Culturas, Arnoldo Guajardo Salinas, Asesor Municipal del Consejo de Desarrollo Rural, informó que los representantes de los cinco ejidos de Piedras Negras, aprobaron en unanimidad el finiquito de los apoyos otorgados durante el ejercicio pasado, que favoreció a más de mil productores del campo.

El funcionario resaltó que el equipamiento en su mayoría consistió en tractores, maquinarias agrícolas, papalotes e invernaderos, entre otros, que integraron 14 proyectos, con una inversión superior al millón de pesos.

En otro punto, Arnoldo Murguía Hernández, representante de la empresa SOLES, presentó los beneficios del sistema de bombeo solar y los páneles solares, mediante una exposición física para que los agropecuarios conocieran las funciones y ventajas de esta técnica.

Para respaldar las actividades del Consejo Municipal de Desarrollo Rural, se integraron tres representantes de los ejidos El Moral y San Isidro, así como un funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

Durante la sesión, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo y la Secretaria del Medio Ambiente del Estado de Coahuila, Eglantina Canales Gutiérrez, saludaron a los presentes, como parte de su recorrido y escucharon la exposición de las innovaciones tecnológicas para apoyar al agricultor.

Etiquetas: consejo, desarrollo rural, Piedras Negras, Raúl Vela Erhard, transparencia


Galería de imágenes