Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Aprueba consejo de SIMAS Programa de Obras 2013

Inversión superior a los 8 millones de pesos, fondos propios

Piedras Negras, Coah. Durante la reunión del Consejo Directivo de SIMAS, encabezada por el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, se aprobó el programa de obras para el ciclo 2013, con una inversión de 8 millones 928 mil 818 pesos, a fin de mejorar y garantizar el servicio a los usuarios de la ciudad de Piedras Negras.

El Gerente de la paramunicipal, Ignacio Guajardo Galindo, declaró que los consejeros del organismo avalaron la propuesta de los trabajos a corto, mediano y largo plazo, en los que sobresalen el mantenimiento correctivo en tanques elevados, sectorización de red de agua potable, sustitución de bombas e instalación de 5 mil medidores dentro del programa de micromedición.

Otros de los acuerdos, fue que las solicitudes de permisos de agua y drenaje para los nuevos fraccionamientos se sometan a consideración de este Consejo Directivo para su análisis, y así determinar las circunstancias ya que en base a la magnitud del desarrollo de vivienda serán lo requisitos, como la instalación de un tanque elevado o alguna línea adicional de conducción.

En este punto se acordó que los futuros sectores habitacionales cuenten con tinacos para que el abastecimiento de los hogares no se afecte ante alguna reparación en las líneas, o por la falta de energía eléctrica.

En la reunión, se dieron los resultados de ingresos del mes de agosto en cual reflejó un remanente de inversión favorable de cerca de 800 mil pesos, lo que significa un 18 por ciento arriba, comparado con el mismo mes del año anterior.

Asimismo, se dieron a conocer los trabajos que se efectúan en el colector Nuevo León para mejorar las descargas, que durante muchos años han generado molestias por el colapso de las tuberías.

Etiquetas: consejo, Ignacio Guajardo Galindo, obras, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras, Simas


Galería de imágenes