Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

APRUEBA CONSEJO GENERAL REGISTRO DE CANDIDATURAS A PRESIDENTE, DIPUTADOS Y SENADORES

• Uno de los candidatos será Presidente de México, 128 serán senadores y 500 serán diputados

• Uno de los candidatos será Presidente de México, 128 serán senadores y 500 serán diputados, ellos a lo largo de los próximos 90 días de campaña, deberán exponer ante millones de ciudadanos sus propuestas: Leonardo Valdés El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó el registro de cuatro candidatos a la Presidencia de la República, así como las candidaturas para renovar las cámaras de diputados y de senadores en la jornada electoral del próximo 1 de julio, en la que se elegirán 629 cargos de elección Federal.

Las Consejeras y los Consejeros Electorales avalaron las candidaturas presidenciales de Josefina Eugenia Vázquez Mota por el Partido Acción Nacional (PAN); Enrique Peña Nieto por la coalición Compromiso por México; Andrés Manuel López Obrador por la coalición Movimiento Progresista, y Gabriel Ricardo Quadri de la Torre por el Partido Nueva Alianza.

A nombre del Consejo General, el Consejero Presidente, Leonardo Valdés, dijo que uno de los ciudadanos que hoy obtenga su registro como candidato será Presidente de México, 128 serán senadores y 500 serán diputados, ellos a lo largo de los próximos 90 días de campaña, deberán exponer ante millones de ciudadanos sus propuestas, sus ideas, sus dimensiones como políticos comprometidos con el servicio público.

Los candidatos saben que México cuenta con una autoridad electoral que hará cumplir la ley en todos sus extremos, que estará atenta para que la denigración y la calumnia no sean parte de la propaganda de los partidos políticos, además que será vigilante para que los gobiernos no realicen actos que atenten contra la equidad de la competencia e intenten influir en la decisión libre de los ciudadanos.

El IFE, primero, cumplirá con todos y cada uno de los plazos y procedimientos que la ley ordena para organizar esta elección; segundo, instalará las casillas de votación y propiciará que millones de mexicanos acudan a votar y; tercero, la noche de la jornada electoral dará a conocer las tendencias ciertas y confiables del resultado de la elección.

Leonardo Valdés reafirmó que el Instituto trabaja en la organización de la elección más grande en la historia de este país, pero también la más equitativa, la más transparente y apegada a la ley.

Además, los integrantes del Consejo General aprobaron las fórmulas de candidatos a Senadores por el principio de mayoría relativa presentadas por el PAN, PRI, PVEM y las coaliciones Compromiso por México y Movimiento Progresista, ante el IFE.
Por otro lado, el Consejo General determinó improcedentes las solicitudes de diversos ciudadanos para registrarse ante el IFE como candidatos en la elección de Presidente de México, así como para senadores y diputados al Congreso de la Unión, por el principio de mayoría relativa, en la jornada electoral del 1 de julio.

Las solicitudes de los ciudadanos presentadas ante el IFE no cumplieron con los requisitos exigidos por las normas constitucionales y legales en materia electoral, el Consejo determinó que los ciudadanos no fueron postulados por algún partido político o coalición, que es una condición necesaria para ejercer plenamente su derecho político-electoral de ser votado a un cargo de elección popular.

o0o

Etiquetas: candidatos, diputados, IFE, presidente de la republica, senadores