Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Aprueban por unanimidad anteproyecto de ley de ingresos y presupuesto de egresos para el 2013

Ciudad Acuña, Coah. Con la presencia de 14 de sus 15 integrantes, en Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo de agosto, por unanimidad el cuerpo edilicio aprobó el Anteproyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el Ejercicio 2013, con un incremento en la mayoría de los conceptos no superior al 5 por ciento.

La tesorera del municipio de Acuña, Beatriz Carreón Garay y el contralor Carlos Donato Perez Reyes

La tesorera del municipio de Acuña, Beatriz Carreón Garay y el contralor Carlos Donato Perez Reyes

Sesión que presidió el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, a la que asistieron la Tesorera Beatriz Carreón Garay y el Contralor Carlos Donato Pérez Reyes; la primera expuso el anteproyecto de ley, en cumplimiento al Artículo 129 Fracción IX del Código Municipal para el Estado de Coahuila de Zaragoza.

Anteproyecto de Ley con un incremento estimado al de la inflación, no superior al 5%.
Quedaron pendientes —para la integración de comisiones de regidores— los rubros de transporte, alcoholes, mercantiles, faltas administrativas al buen gobierno y al bando de policía, entre otras, para ser autorizados posteriormente, según su caso, incremento, disminución o modificación a los artículos relativos a estos rubros.

Rubros contenidos en los artículos 4, 16, 20, 31, 32, 44, 45 y 46 del Anteproyecto de Ley de Ingresos.
Por ello, serán integradas las comisiones de regidores porque en el caso del transporte está en proceso de renovación las concesiones y sobre el rubro de alcoholes existe iniciativa de ley del Ejecutivo Estatal, Rubén Moreira Valdez, en materia de alcoholes; por lo que, está en espera su aprobación, para en su caso homologar la Ley de Ingresos Local.

Será hasta octubre, a más tardar el día 31, cuando el cabildo de Acuña turne al Congreso del Estado el Proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el Ejercicio 2013.

Estiman para el 2013 un presupuesto de ingresos de 317.7 millones de pesos

Presidida por el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, con la presencia de 14 de los 15 miembros del cabildo, en segunda sesión ordinaria del mes de agosto, la Tesorera Municipal, Beatriz Carreón Garay, presentó estimación del Presupuesto de Ingresos para el Ejercicio 2013, por el orden de los 317 millones, 792 mil 775 pesos.

Ello, en cumplimiento a lo establecido en el Artículo 19 del Código Financiero para los Municipios del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Durante la exposición la tesorera detalló primeramente la estimación de los ingresos a captar para el próximo año, a través de impuestos, derechos, productos, contribuciones especiales, participaciones, aprovechamientos e ingresos extraordinarios.

Además los ingresos estimados a través de los fondos de fortalecimiento municipal, de infraestructura social municipal, CAPUFE, Hábitat y Rescate de Espacios Públicos.

En este marco presentó también la estimación del presupuesto de egresos por 317 millones 792 mil 775 pesos, distribuidos en: Servicios personales, materiales y suministros, servicios generales, transferencias, bienes muebles e inmuebles, inversión pública y deuda pública.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre, Beatriz Carreón Garay, cabildo, egresos, ingresos, sesión, Villarreal


Galería de imágenes