Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Aprueban proyectos para el 2016

-con recursos superiores a 21 MDP del Fondo de Infraestructura Social Municipal

Ciudad Acuña, Coah. En reunión del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), aprobaron la inversión y obras ejecutadas en el ejercicio 2015, por un monto DE 19.9 millones de pesos, así como los proyectos e inversión por 21.5 millones de pesos para el ejercicio 2016, a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

Reunión que presidió el Primer Regidor Emilio de Hoyos Montemayor; el Coordinador General del COPLADEM Saúl García Ibarra y el Director de Desarrollo Social Roberto de Los Santos Vázquez, en la que participaron los titulares de obras públicas, ecología, tesorería, educación, contraloría, SIMAS y el DIF, así como la Síndica Laura Patricia Gallegos González y los Regidores Ninfa Leticia García Copado y Lucio Enrique Lozano Domínguez.

Con la presencia del Arq. José Ángel García Sánchez, representante del estado, la Dirección de Desarrollo Social, a través de su titular, expuso las acciones desarrolladas en el ejercicio 2015, en los ámbitos de electrificación, alumbrado público, mejoramiento de vivienda, escuela digna y urbanización, con una inversión de 19 millones 992 mil 631 pesos, cuyos resultados aprobaron por unanimidad.

Además, presentó la propuesta de obra para el 2016 a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal, con recursos por 21 millones 555 mil 340 pesos, que aprobaron por unanimidad para proyectos de electrificación, alumbrado, mejoramiento de vivienda, agua potable y alcantarillado, escuela digna y urbanización.

En este marco de la reunión, celebrada en la sala de cabildos de la presidencia municipal, el Tesorero Municipal Carlos Donato Pérez Reyes, comentó la posibilidad de que el fondo de infraestructura social municipal sea incrementado, con la ampliación de metas para este 2016.

Proyectos entre los que destacan: electrificación y ampliación de red eléctrica, red de drenaje, programa de mejoramiento de vivienda con acciones de pisos de concreto, techos de lámina, techos de concreto, rehabilitación de techos, mejoramiento y ampliación de vivienda con el subsidio de block y cemento, así como ampliación de vivienda en la zona rural.

Asimismo obras de urbanización con la construcción de banquetas e infraestructura educativa con acciones de construcción de módulos sanitarios, barda perimetral, techumbre, techo de malla sombra, impermeabilización de techos, subestación eléctrica y construcción de aulas y módulos sanitarios en el CBTIS No. 54 para su escuela de educación especial.

Etiquetas: 2016, Acuña, aprobación, COPLADEM, Evaristo Lenin Pérez, proyectos, reunión


Galería de imágenes