Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Arranca alcalde Colecta Nacional de la Cruz Roja 2017

Ciudad Acuña, Coah. Con la convocatoria a la comunidad a apoyar permanentemente a la Cruz Roja, el Alcalde Héctor Eduardo Arocha Gómez y miembros del Patronato, pusieron en marcha la Colecta Nacional 2017 de la benemérita institución, con la meta de recaudar 700 mil pesos.

Tras exponer testimonio de vida, que le llevó a requerir los servicios de la Cruz Roja, el Presidente Municipal, acompañado de regidores, del Secretario del Ayuntamiento Felipe Basulto Corona, de la Directora del Sistema DIF Esther Talamás Hernández y de miembros del patronato de la institución, encabezados por Víctor Chávez Flores, arrancaron la colecta de este año.

No sabe uno cuándo la va a necesitar, en cualquier momento requerimos de la Cruz Roja, por ello, hay que apoyar, insistió el alcalde, al tiempo de destacar la actividad que desarrollan los voluntarios de la institución y del patronato, integrado por personas dispuestas a ayudar.

Fijó su compromiso de que además del convenio de comodato que signó el Municipio con la Cruz Roja, para que durante 30 años haga uso de las instalaciones que albergaba la academia de policía, la administración otorgará un apoyo importante en esta colecta. “Así es como uno se enamora de los proyectos, cuando ves los trabajos e inversión, y por supuesto que nosotros, no nos podemos quedar atrás”.

En este acto, celebrado en las nuevas instalaciones de la Cruz Roja, que registra un avance del 90% en su construcción, explicaron que pretenden invertir los recursos de la colecta en su equipamiento, que incluirá consultorio médico, sala de capacitación, dormitorios y sala comedor.

Durante este acto, el Presidente del Patronato expuso que recientemente la Cruz Roja recibió aportación por 400 mil pesos del gobierno del estado; además, la donación de una ambulancia 2017 por parte de la Fundación Azteca, de un costo aproximado de un millón de pesos.

Anunció que en semana mayor pretenden poner en funcionamiento el 50% las nuevas instalaciones, como punto de socorro, puesto que su apertura será a finales de abril o principios de mayo del año actual.

Etiquetas: 2017, Acuña, arranque, colecta, Cruz Roja, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, nacional


Galería de imágenes