Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Arranca Antonio Nerio feria regional del empleo para jóvenes

Nueva Rosita, Coah. Con el propósito de presentar opciones de trabajo, esenciales para disminuir la falta de empleo, el alcalde Antonio Nerio Maltos inauguró ayer la Primera Feria Regional del Empleo para jóvenes en las instalaciones del Club de Leones de esta ciudad, donde se ofertaron poco más de 1000 vacantes.

Acompañado por el Director General del Servicio Nacional del Empelo, Humberto Salas Montemayor; por la Profesora Diana Guadalupe Haro Martínez, coordinadora regional del SNE Coahuila; por la representante de la Secretaría de la Juventud, Yuliana Banda Álvarez y por otros funcionarios municipales, el presidente municipal Nerio Maltos confió en los buenos resultados que arrojará esta feria.

El primer edil durante su mensaje dijo que para el municipio y la ciudad, el realizar esta feria tiene un enorme significado ya que el poder participar, como administración, en este evento regional ayudará a realizar las mejores acciones para enfrentar el problema del empleo, uniendo esfuerzos y ofreciendo mejores oportunidades de desarrollo y bienestar para todos los aspirantes a ocupar un puesto de trabajo.

El jefe de la comuna indicó que el gobierno municipal hará todo lo necesario a su alcance para ser un facilitador y apoyar a los aspirantes a conseguir un trabajo.

Reiteró que seguirá esforzándose para que se generen las condiciones y tener nuevas fuentes de empleo y que las empresas instaladas continúen brindando los trabajos que se necesitan en el municipio y la región.

Reconoció que la respuesta de todos los que acudieron a esta convocatoria de la feria del empleo fue muy buena y consideró que aprovecharán esta oportunidad, pues estimó que muchos de los solicitantes serán contratados definitivamente por las empresas postulantes.

El llevar a cabo este evento en el que participan 22 empresas facilita enormemente a los asistentes alcanzar su objetivo, apuntó.

Agradeció al Gobernador Rubén Moreira Valdés y al Servicio Nacional del Empleo Coahuila por todo el apoyo brindado para la consecución de objetivos comunes y ofertar puestos de trabajo.

Entre las empresas participantes en esta feria del empleo asistieron: Avomex; Cassa; Famsa; Financiera Independencia, Grupo Elektra; Grupo Oxxo; Jaropamex; Súper Gutiérrez; Trinity; Mofesa; Invercap Afore; Maquilados de Ropa; Autopartes Tanájara y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Más de mil desempleados, principalmente jóvenes acudieron a la Primera Feria del Empleo del 2013 en esta ciudad, en la que 22 empresas ofertaron más de mil vacantes, la mayoría para empleados y operarios.

Etiquetas: Antonio Nerio Maltos, empleo, feria, Feria Regional del Empleo, jóvenes, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes