Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 30 de Abril del 2024

Arranca Antonio Nerio programa de venta de materiales

Con el objetivo de favorecer y apoyar a la población en general para que adquiera materiales de la construcción a bajo precio y pueda mejorar las condiciones de sus viviendas, terminarlas de construir o bien dar inicio a sus proyectos, el alcalde Antonio Nerio Maltos dio arranque oficial ayer al programa denominado” Construye tu casa Ahorrando”, impulsado por el municipio.

Esta campaña de beneficio social operará a través de la dirección de Desarrollo Social y su esquema será complementario al programa que el Gobierno del Estado promueve en todos los municipio, dio a conocer el presidente municipal.

Este es un esfuerzo conjunto entre el municipio de San Juan de Sabinas y el gobierno encabezado por Rubén Moreira Valdés con el fin de beneficiar a todas las familias de la comunidad, indicó el primer edil.

Entre los artículos que estarán a la venta se encuentran los blocks de cal ceniza de 6 y 8 pulgadas a un precio de 3 pesos cada uno, para la zona urbana que comprende Nueva Rosita, el poblado Paso del Coyote y predio Purísima, y a 3.50 pesos para los ejidos; solamente para Sauceda del Naranjo y el ejido Zaragoza el costo será de cuatro pesos.

También se pondrá a la venta material de construcción como cascajo, grava, piedra de corte y todo uno a un precio de dos pesos el metro cuadrado y para los ejidos a tres pesos.

Latas de pintura de 19 litros para interior y exterior con 14 colores a escoger, incluyendo blanco y negro a sólo 350 pesos la cubeta.

Además se pondrá a disposición de los compradores interesados, armex de 6 metros de largo a un precio de 117 pesos.

Con estas acciones se beneficia al mercado de la construcción y se estimulará la reactivación de las blockeras del municipio, además con el fin de incluir más productos y variedad en este programa se tienen pláticas con diferentes proveedores de la localidad, señaló.

Los solicitantes de este programa deberán acudir a la dirección de Desarrollo Social donde harán una aplicación para obtener material de construcción o cualquier otro producto ofertado.

Esta oficina otorgará unos vales de compra a las personas que sean aceptadas en el programa y podrán adquirir su material con proveedores locales, afirmó el jefe de la comuna.

Aclaró finalmente que este programa estará dispuesto solamente para personas físicas y no aplicará para revendedores o negocios que pretendan adquirir los materiales de construcción.

Acompañaron al alcalde en este arranque de programa regidores del municipio, además el presidente de la Cámara de Comercio de Nueva Rosita, Raúl Ramos Ordóñez y el coordinador municipal de programas sociales del Gobierno del Estado, Juvenal Saucedo González y funcionarios municipales.

Etiquetas: Anateresa Villaseñor de Nerio, Antonio Nerio, programas sociales, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes