Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Arranca Antonio Nerio programa Vivienda Básica

Nueva Rosita, Coah. Reafirmando su compromiso de seguir manteniendo una política social de apoyo a quienes menos tienen, el alcalde Antonio Nerio Maltos puso en marcha el programa Vivienda Básica con la entrega de bultos de cemento a bajo costo.

En un evento que tuvo lugar en la colonia Jardines de esta ciudad, el mandatario municipal arrancó este esquema que beneficia en principio a cerca de 250 habitantes y que arrancó en coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria.

El alcalde Nerio indicó que esta acción representa un ahorro para cada uno de los beneficiados, que con este material tendrán la oportunidad de mejorar sus casas.

Aclaró que este material solamente será vendido a particulares y no a negocios o personas que quieran revender el producto y para evitar esta acción cada empaque del cemento trae una leyenda alusiva.

Este programa se maneja únicamente por medio de la compra de paquetes de 18 bultos de cemento, por el cual deberán cubrir un costo de 1512 pesos —con un precio unitario por saco de cemento: 84 pesos— y los interesados en adquirir este material han de acudir a la oficina de Desarrollo Social a realizar su pago, previa presentación de su copia de la credencial de elector, señaló.

En este inicio se maneja un monto de inversión de poco más de 30 mil pesos, pero en la inteligencia de que será ampliado a todo el municipio y todos quienes estén en proceso de hacerle mejoras a su casa, podrán adquirir cemento a bajo costo, afirmó.

Este programa incentiva una mayor actividad del comercio local, ya que quienes acceden a este esquema deben comprar otros materiales y además contratar la mano de obra para realizar las mejoras, o que es bueno para la reactivación del empleo, consideró el alcalde Nerio.

Se han hecho muchos avances en electrificación, agua potable y drenaje en este sector y se está atendiendo las solicitudes de los vecinos de proteger las áreas verdes del sector y evitar invasiones, sostuvo finalmente, por lo que ahora se proyecta pavimentar para que se eleven los niveles de bienestar de los residentes de la colonia.

A nombre de los vecinos, la señora María del Rosario Hernández agradeció al alcalde su visita y su trabajo por incrementar la calidad y condiciones de vida de todos los ciudadanos.

Posteriormente se hizo la entrega simbólica de los primeros bultos de cemento como acto oficial del arranque del programa Vivienda Básica.

Etiquetas: Antonio Nerio Maltos, cemento, programa, San Juan de Sabinas, subsidio, Vivienda Básica


Galería de imágenes