Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Arranca el programa de techumbres para escuelas de Ramos Arizpe

• 12.5 millones de pesos para techumbres de 25 instituciones educativas.

• 450 alumnos de la escuela Independencia, de la colonia Analco, son los beneficiados. Ramos Arizpe, Coah. Con una inversión de doce y medio millones de pesos arrancó el programa de techumbres para instituciones educativas, donde se beneficiarán 25 escuelas de todo Ramos Arizpe, el evento al que asistió el Alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez acompañado de Edgar Flores, Secretario de Obras Públicas del Municipio; así como Tomás Gutiérrez Merino, Secretario de Desarrollo Social, se llevó a cabo en la escuela Independencia, de la colonia Analco; donde se dio el arranque a dicho programa.

Analco, un polo de desarrollo para la comunidad…

Al hacer uso de la palabra Héctor Moreno, Director del turno matutino de la Escuela, señaló que son más de 450 alumnos de los dos turnos los que se verán beneficiados con esta techumbre, por lo que externó su agradecimiento a Ricardo Aguirre por siempre estar apoyando a esta institución que es un polo de desarrollo para esta comunidad.

La escuela Independencia, la primer beneficiada…

“La escuela Independencia es una de las primarias más grandes de Ramos Arizpe, ubicada en el sector de Analco. Aquí se construye la primer techumbre con 270 metros cuadrados de construcción; será el patio cívico el que se edificará y contará con ocho zapatas, las cuales soportarán 8 mil kilogramos de acero. El costo de esta obra es de 500 mil pesos”, así lo señaló el Secretario de Obras Públicas del municipio, Edgar Flores.

Una obra más de Enrique Peña Nieto…

Ricardo Aguirre pidió a los alumnos del plantel que si les preguntan ¿Quién mandó construir la techumbre? digan que fue el Presidente de la República Enrique Peña Nieto y el Gobernador Rubén Moreira Valdés, además de la administración que él encabeza.

Aguirre Gutiérrez agregó “Con el techo ustedes van a estar protegidos del clima, pero esta obra no es gratis, ¿Van a hacer su cochinito?”, a lo que los alumnos no supieron contestar. “Para pagar les vamos a pedir buenas calificaciones, que obedezcan a sus papás y a sus maestros; y que asistan a la escuela a estudiar, que sean buenos compañeros y compañeras; que se respeten y que jueguen mucho”, a seis meses de la solicitud de los padres de familia, hoy iniciamos esta obra que será de beneficio para todos, y es por eso que con mejores techumbres… ¡Ramos está mejor!.

Etiquetas: escuelas, programa, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, techos


Galería de imágenes