Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Arrancan el reto Mídete, Nútrete y Actívate en Ramos Arizpe

Ramoas Arizpe, Coah. Con la finalidad de fomentar una vida más saludable mediante hábitos alimenticios y ejercicio, este lunes el DIF Ramos Arizpe llevó a cabo la “Feria de Salud Nutricional” y el Programa Mide Nútrete y Actívate en las instalaciones del edificio de la casa del adulto mayor, para sumarse a los esfuerzos que realiza el gobierno del Estado en el año de la lucha contra la diabetes y siguiendo el ejemplo de la Sra. Carolina Viggiano, presidenta honoraria del DIF Coahuila.

Este evento contó con una gran asistencia y participación de la ciudadanía, así lo comentó la Sra. Edna Dávalos, presidenta del DIF municipal, quien mencionó que durante esta feria se contó con módulos de credencialización al programa Mídete Nútrete y Actívate que iniciará esta misma fecha con una duración de tres meses, así como de promoción de salud, exámenes de glucosa, asesoría nutricional y psicológica.

Durante la feria, se presentaron algunos expositores de negocios ramosarizpenses de comida saludable, gimnasios, nutriólogos entre otros, quienes dieron a conocer sus promociones y tarifas especiales para los participantes de este evento.

La meta de este programa es bajar 500 kilogramos en Ramos Arizpe, entre 100 participantes, cinco kilos cada uno, y con ello reducir los índices de enfermedades como sobrepeso, diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, colesterol, cáncer entre otros.

El ganador del primer lugar que logre bajar más kilos y hacer un cambio verdadero en su apariencia y estilo de vida, será acreedor a un viaje a una playa para dos personas.

Quienes obtuvieron su credencial del programa MNA obtendrán beneficios y descuentos, y tendrán seguimiento de su peso, talla y evolución, con asesores profesionales del DIF Ramos Arizpe, además de recibir una dieta personalizada al igual que rutinas de ejercicio.

Finalmente la Sra. Edna, destacó que los funcionarios municipales fueron los primeros en poner el l ejemplo, al entrar al reto, aunque no podrán participar para llevarse el viaje.

Etiquetas: arranque, DIF, Edna Dávalos, MNA, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, salud


Galería de imágenes