Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Arrancan empleo temporal en el ejido La Esmeralda del municipio de Acuña

Ciudad Acuña, Coah. El Gobierno de Unidad, en colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con residencia en Sabinas, Coahuila, firmó convenio de colaboración con el propósito de llevar el Programa de Empleo Temporal al campo, que se cristalizó en un empleo para 30 personas del Ejido La Esmeralda, en su mayoría mujeres.

Nabor Encinas Macías, Director Municipal de Fomento Agropecuario, destacó que en el Ejido La Esmeralda, perteneciente al Municipio de Acuña, iniciaron este programa el pasado lunes 01 de febrero, con acciones de limpieza y rehabilitación de 3 kilómetros de camino de terracería que va de La Esmeralda al Parque Los Novillos.

Explicó que con la formación de comités arrancaron este programa de empleo temporal, que beneficiará a 30 adultos, entres hombres y mujeres, quienes por un periodo estimado de cuatro a seis semanas percibirán un salario diario de 72 pesos.

“Comenzamos el día primero, se formó el comité y serán entre dos o tres quincenas en que se verán beneficiados”.

Se les dará un apoyo de 72 pesos por día –expresó encinas Macías- y la labor consistirá en la limpieza de tres kilómetros de camino de terracería, con acciones de retiro de maleza y piedra.

Refirió que tal como ha sido la instrucción del Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, la dirección a su cargo, gestionó este programa ante la SCT con residencia en Sabinas, a cargo de Jorge Alfredo Cerda, logrando beneficiar a 30 personas, quienes llevarán un ingreso extra a sus familias.

Cabe mencionar que en el 2015, con esta estrategia concretaron dos proyectos de empleo temporal en La Esmeralda y en el Ejido El Venadito, en beneficio de 80 personas. La labor de la dependencia municipal ha sido destacada, tanto en la gestoría del programa, como en la integración de expedientes, en la convocatoria a las personas y el seguimiento al programa.

Etiquetas: Acuña, arranque, ejido, Empleo Temporal, Evaristo Lenin Pérez


Galería de imágenes