Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Arrancan programa de electrificación en “La Estrella”

Inversión de más de 511 mil pesos en la instalación de 11 postes, 10 luminarias y 2 transformadores

Ciudad Acuña, Coah. Con una inversión de 511 mil 793 pesos y beneficiando a 90 habitantes, la administración municipal de Acuña inició hoy con los trabajos de electrificación de la colonia “La Estrella”.

El alcalde Alberto Aguirre Villarreal, acompañado del director de Desarrollo Social, Manuel Menchaca Flores y el delegado de Desarrollo Social del Estado, José Eduardo Moreira Rodríguez, colocaron el primero de once postes que servirán para introducir la energía eléctrica a este sector.

Así mismo, con estos trabajos de electrificación se instalarán dos transformadores, once luminarias y 27 muretes, que beneficiarán a igual número de familias que ya residen en “La Estrella”. Sin embargo, se tiene un registro de 100 lotes en esta zona, por lo que el proyecto mejorará las condiciones de vida de un número mayor de colonos que están por asentarse.

95 por ciento en cobertura de energía eléctrica en Acuña

En entrevista al finalizar el evento de arranque, Manuel Menchaca Flores, titular de Desarrollo Social, dijo que se beneficiarán también a otros cuatro sectores con la introducción de energía eléctrica, en donde se invertirán 2.5 millones de pesos.

“Las colonias en las que trabajaremos serán ‘Las Torres’, la ‘Enrique Martínez y Martínez’, una parte de la ‘Evaristo Pérez Arreola’ y por último un sector de ‘La Escuela’. Con este proyecto, creemos que se logrará alcanzar un 95 por ciento de cobertura en energía eléctrica en nuestra ciudad”.
El monto invertido en estas labores, proviene del Fondo de Infraestructura y Urbanismo del Gobierno de Coahuila.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, desarrollo social, electrificación, Manuel Menchaca Flores


Galería de imágenes