Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 30 de Abril del 2024

Arrancan trabajos de rehabilitación del plantel que albergará al Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC)

Ciudad Acuña, Coah. Con la presencia del Director General del Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC), Jaime Rosales López y de la presidenta municipal por ministerio de ley, Diana Cecilia Reina García, arrancaron formalmente los trabajos de rehabilitación de la Escuela Secundaria Técnica del Estado “Francisco I. Madero”, que albergará a 300 estudiantes de preparatoria durante el ciclo escolar 2012-2013.

En el sector del Fraccionamiento Acoros, con la asistencia del director de educación, José Luis Coronado Rivera y de la directora del plantel, Sandra Luz Rodríguez Subealdea, el director general del COBAC entregó material para la rehabilitación, entre otros: Pintura, sanitarios, malla ciclónica, malla de refuerzo, cemento e impermeabilizante.

A través del trabajo en equipo, el municipio contribuirá con la mano de obra que rehabilitará este espacio educativo, a fin de que en agosto, inicie actividades el COBAC en beneficio de 300 estudiantes, a quienes se preparará para su educación profesional.

Estamos haciendo historia expresó el director general del COBAC y somos testigos del inicio de un gran proyecto educativo, que ha venido impulsando el Gobierno del Estado.

Reconoció la capacidad de gestión del ejecutivo del estado, que el 05 de marzo anunció la creación de este plantel educativo en Monclova, Acuña y Torreón, en respuesta a los jóvenes para que accedan a una educación de calidad, en este caso, una preparatoria humanista, con un componente de formación para el trabajo.

Dijo que cuando hay sinergia, cuando hay labor de equipo las cosas se pueden lograr, al tiempo de manifestar el interés del alcalde Alberto Aguirre Villarreal en la creación de este plantel. Instancia ante quien ya presentó la petición formal para un terreno, en el cual habrá de construirse un nuevo espacio educativo.

Agradeció a la directora de la Secundaria Francisco I, Madero por su disposición para que el mes de agosto, en el turno vespertino inicie actividad el COBAC Acuña.

Durante la entrega del material por parte del COBAC también asistieron: Miguel Ángel Rodríguez Delgado, director administrativo; Julio César Hernández Jiménez, director de planeación; Francisco Javier Zertuche Durón, del área de recursos humanos y Héctor Alfonso Aguilar Gómez, de apoyo técnico.

Etiquetas: Acuña, COBAC, plantel, rehabilitación


Galería de imágenes