Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Arrancan un invierno sin frio

Ciudad Acuña, Coah. La tarde de ayer, en la colonia San Antonio el alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, puso en marcha el programa “Un Invierno sin Frío”, con la distribución de cobertores a las familias que se encuentran en alta marginación.

Arrancan un invierno sin frio

Arrancan un invierno sin frio

Programa municipal que en su primera etapa prevé la distribución de mil 500 cobertores entre las familias, con una inversión de cien mil pesos.

El director de desarrollo social Manuel Galván Díaz, encargado de organizar esta jornada, resaltó que ante las condiciones climatológicas prevalecientes, el programa está enfocado a familias con alta marginación.

De acuerdo a la agenda del presidente municipal prevé visitar durante las tardes las colonias, para proteger ampliamente a la población vulnerable.

En un inicio prevén entregar 1,500 cobertores, pero de acuerdo a la necesidad y a las condiciones del clima, existe la probabilidad de ampliar metas, como ha sucedido con otros programas sociales.

Durante el recorrido de la tarde del martes, el presidente municipal y funcionarios visitaron las colonias San Antonio, Evaristo Pérez Arreola y ampliación Evaristo Pérez Arreola.

Cabe señalar que en enero de 2007, por la presencia de nevadas en el municipio, el alcalde encabezó jornada en la que personalmente hizo entrega de cilindros de gas entre la población de colonias altamente marginadas.

Actualmente, la opción urgente fue la compra de cobertores para proteger a niños y adultos de las bajas temperaturas y condiciones extremas.

La intensión es entregar un cobertor por familia, pero cuando la necesidad sea mayor, optarán por apoyar con un número mayor a las familias.

Etiquetas: Acuña, cobertores, Evaristo Lenin Pérez, frío, invierno, marginación


Galería de imágenes