Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Asiste alcalde a clausura del programa “Un Noviazgo Sano”

Monclova, Coah. Con dotes de motivador a decir de maestros del CONALEP, el Alcalde Melchor Sánchez de la Fuente, dialogó con los estudiantes del citado platel, a quienes pidió aguantarse las ganas de sostener relaciones sexuales, porque es algo que puede cambiar para siempre el rumbo de sus vidas.

El mensaje emitido por el Presidente Municipal, fue dirigido a los cientos de jóvenes, que estuvieron presentes en la clausura del programa “un noviazgo sano”, actividad que escucharon más de 3 mil estudiantes a través de poco más de 120 pláticas, impartidas en 20 instituciones educativas de Monclova y la región.

Rompiendo todo tipo de protocolo, el Alcalde, tomo el micrófono para dirigirse abiertamente con cada alumno del CONALEP, y ante ellos reconoció, “el profe, Cuco, (Refugio García Moreno, director del CONALEP) también fuimos jóvenes, y fuimos como ustedes, pero gracias a nuestros padres y nuestros maestros, ahora nos encontramos en los cargos que ustedes conocen”.

De esta forma dio inicio a una charla, donde el objetivo principal fue destacar la importancia que los jóvenes representan para el futuro de nuestro país.

Fue directo y claro al decir de manera tajante a los estudiantes que escuchaban atentamente al Presidente Municipal, “Los jóvenes son lo más maravilloso, aprovechémoslo, porque un día dejaran de ser jóvenes y solo se tiene una oportunidad de vivir”.

De esta manera, Melchor Sánchez de la Fuente, jefe de la comuna, se gano a pulso el aplauso de los alumnos, señal que el mensaje enviado había cumplido su cometido, llegar a los jóvenes, que de ahora en adelante, deberán reflexionar, sobre el rumbo que quieren dar a sus vidas.

El Presidium encabezado por el Alcalde Melchor Sánchez de la Fuente, y el director del CONALEP, Refugio Arturo García Moreno, estuvo integrado por: Mario Dante Galindo Montemayor, regidor de deportes y atención a la juventud, , Carlos Villarreal Pérez, Director de Atención a la Juventud, Víctor Manuel Hernández Barbachano Director de Salud, , Isabel Abigail Martínez Hernández, del Instituto Coahuilense de la Mujer, Santos Guerrero, del Modulo del adolescente, del ICOJUVE, estuvo presente Cinthia Elena Villarreal y Mary Saldaña, del CONALEP.

Etiquetas: alcalde, clausura, CONALEP, Melchor Sánchez de la Fuente, Monclova, programa, salud, sexualidad


Galería de imágenes