Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Asume Manuel Navarro presidencia del patronato de la Cruz Roja mexicana delegación Acuña

Ofrece redoblar esfuerzo para mejorar la institución

Ciudad Acuña, Coah. El Ing. Luis Manuel Navarro Galindo, rindió protesta hoy, como presidente del patronato de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Acuña, en sustitución de Miguel Ángel Díaz, quien concluyó su mandato estatutario.

Asume Manuel Navarro presidencia del patronato de la Cruz Roja mexicana delegación Acuña

Asume Manuel Navarro presidencia del patronato de la Cruz Roja mexicana delegación Acuña

En presencia del delegado de la benemérita institución en Coahuila Jorge Torres Casso, y representantes de la Cruz Roja de Saltillo, Torreón, Piedras Negras y Monclova, Navarro Galindo hizo el compromiso de redoblar esfuerzo para mejorar a la institución para seguir dando el servicio a la población.

Acompañado del alcalde de Acuña Evaristo Lenin y la presidenta del DIF Ester Talamás de Pérez, así como del nuevo patronato de la cruz roja, Navarro Galindo solicitó de inmediato que la presidencia municipal otorgue el porcentaje que corresponde a la institución de los recabado del Impuesto Predial de lo que va del año.

Previo al evento Miguel Ángel Díaz hizo un recuento de su labor al frente de patronato de la Cruz Roja, en diez años, y entregó reconocimientos a rescatistas, ex directivos y promotores de la benemérita institución.

Entre ellos al extinto Alfredo Garza Garza, quien fue un promotor incansable de esta benemérita institución, distintivo que recibió y agradeció, su hijo Sergio Garza Castillo.

En su momento el delegado de la Cruz Roja en Coahuila Jorge Torres Casso, recordó la responsabilidad que implica estar al frente de la benemérita institución en cargos que son meramente honorarios donde no hay sueldo, y a los que hay que dar mucho tiempo.

Por su parte el alcalde Evaristo Lenin refrendó su apoyo a la Cruz Roja y ofreció entregar del porcentaje recaudado por la Tesorería municipal que es el uno por ciento que paga todo contribuyente al cubrir su impuesto predial.

Otros miembros del patronato de la Cruz Roja Mexicana Delegación Acuña que hoy asumieron el cargo son Cuauhtémoc Hernández Castilla, Vicepresidente y, Lino Gerardo González Calvillo, Tesorero.

Etiquetas: Acuña, Cruz Roja, Manuel Navarro Galindo, patronato, presidencia


Galería de imágenes