Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Atiende módulo de vacunación antirrábica en colonia Real del Norte

Trabajará viernes y sábado en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde

Piedras Negras, Coah. Como una manera de respaldar la económica de las familias nigropetenses evitando se trasladen a otro sector de la ciudad, la Directora de Ecología Municipal, María Teresita Molina Cortés, instaló el modulo itinerante de la “Campaña de Vacunación Antirrábica 2014”, en el parque recreativo de la colonia Real del Norte, para que los vecinos acudan con sus mascotas a fin de contribuir a mantener libre de rabia canina y felina a la ciudad, con lo que se salvaguardan la salud de los nigropetenses.

Tras mencionar que fue una solicitud directa de la Empresa San Luis Rassini así como de habitantes de esta colonia, la funcionaria municipal, indicó que el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston giró instrucciones para que la unidad asignada al Centro Antirrábico, preste el servicio en dicho sector y cubra además, las colonias Nueva Americana, Palmas e ISSSTE, este viernes 25 y sábado 26, en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Durante la jornada de trabajo, la directora de ecología destacó el documento que se hace entrega a cada persona que acude con su mascota, ya que luego de aplicarse la vacuna, se llena un certificado firmado y sellado con los datos del animal, así como del dueño, lo que comprueba que la mascota se encuentra protegida contra la rabia, lo que da garantía a su propietario ante un posible incidente de mordedura a terceras personas.

Concluyó que lo anterior es producto de la seriedad que la Primera Autoridad quiere dar con este tipo de campañas, donde se busca principalmente la salud pública y el bienestar de las mascotas.

Etiquetas: ecología, María Teresita Molina Cortés, Piedras Negras, vacunacion, vacunación antirrábica


Galería de imágenes