Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Autoridades de Del Río y Acuña celebraron el Abrazo de la Amistad

Ciudad, Coah. Frente al Monumento a Las Águilas en la cortina de la Presa Internacional de La Amistad, autoridades de Acuña, Coahuila y Del Río, Texas, participaron en el 52 Aniversario del Abrazo de la Amistad, rememorando la celebrada el 23 de octubre de 1960, durante la firma del Tratado para la construcción de la Presa de la Amistad entre los presidentes Adolfo López Mateos y Dwight Eisenhower.

Luego de los honores de ordenanza al Lábaro Patrio de los Estados Unidos Mexicanos y de los Estados Unidos de Norteamérica, a cargo de las escoltas de la Secundaria Hermanos Flores Magón y de la High School, el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal y el Mayor Robert Fernández, encabezaron la celebración del abrazo.

Autoridades de ambas fronteras participaron de esta jornada organizada por el Consejo Internacional de la Buena Vecindad, a través de sus presidentas Marcela Herrera y Elsa Reyes, en coordinación con Turismo Municipal, quienes entregaron un reconocimiento al médico Anastasio Márquez Barrios, Mr. Amistad 2012-2013.

En ese marco destacaron la trayectoria de Márquez Barrios, miembro activo del CIBV desde hace 40 años y quien desde hace 38 años promueve y organiza en nuestra frontera la carrera atlética de la amistad.

Durante su mensaje el Mr. Amistad agradeció a las autoridades locales de ambas ciudades, así como a los organizadores su presencia en la penúltima actividad proyectada dentro de las Fiestas de la Amistad.

Recordó el mensaje pronunciado el 08 de septiembre de 1969 por los Presidentes de los Estados Unidos Mexicanos Gustavo Díaz Ordaz y de los Estados Unidos de Norteamérica Richard Nixon, cuando ambos mandatarios inauguraron oficialmente la Presa Internacional de la Amistad, que une a dos comunidades, dos estados y dos naciones.

Para finalizar la ceremonia funcionarios de los diversos niveles de gobierno, con representatividad en Acuña y Del Río se dieron el tradicional abrazo de la amistad, cuyos lazos y unión simbólicamente continuarán cuatro pequeños, que cerraron con un abrazo esta ceremonia.

Etiquetas: Abrazo de la Amistad, Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, Del Rio, Robert Fernandez, tradición


Galería de imágenes