Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Autoriza nuevos fraccionamientos el Consejo Municipal de Desarrollo Urbano

Ciudad Acuña, Coah. En sesión ordinaria del Consejo Directivo Municipal de Desarrollo Urbano, aprobaron solicitudes para subdividir un predio en 62 lotes, así como el cambio de nomenclatura en el Fraccionamiento Lomas del Valle y la construcción del Fraccionamiento San Diego con 214 lotes.

Sesión que presidió el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, en su calidad de presidente honorario del consejo; Gerardo Villarreal Suday, Presidente de este organismo y el Director de Planeación y Desarrollo Urbano, Gabriel Ramos Rivera, en su carácter de secretario.

Tras el análisis de solicitud turnada por José Ángel Muñoz Quintero, el consejo aprobó la subdivisión de predio en 62 lotes y un lote como acceso común; lotes de una superficie mayor a una hectárea localizados al Poniente de la ciudad, por el Sector Cedros.

Además, por unanimidad aprobaron solicitud de la empresa Metrocasas Residenciales, S.A. de C.V., para el cambio de nomenclatura del desarrollo habitacional “Lomas del Valle”, autorizado desde el 05 de agosto del 2009. Fraccionamiento que colinda con el Fraccionamiento Ampliación Altos de Santa Teresa.

Por unanimidad los miembros del Consejo aprobaron solicitud de la Empresa Grupo Manter, S.A. de C.V., para la construcción del Fraccionamiento “San Diego”, con un total de 214 lotes y una superficie de donación de 3,673.23 m2.

En la sesión enviaron a comisión solicitud presentada por la empresa Metrocasas Residenciales, S.A. de C.V., para la construcción del Fraccionamiento “El Mirador”, que se ubicaría al Poniente de la ciudad, con 125 lotes habitacionales y uno comercial.

Lo anterior para que la comisión —integrada por titulares de varias dependencias municipales y regidores— acudan al sitio de referencia y verifiquen las condiciones del área donde la constructora proyecta el nuevo asentamiento.

Una vez que el Consejo emitió 3 acuerdos por unanimidad, serán turnados ante el cabildo, para que éste los analice y en su caso los apruebe.

A la sesión asistieron, entre otros, los regidores Jorge Barajas Arcila, Roberto de Los Santos Vázquez y Jesús de Hoyos Torres; así como representantes de otros organismos Cuauhtémoc Hernández Castilla, Luis Pedro Maltos y Roberto Garza.

Los titulares de obras públicas Pablo Mario Cuéllar Medina; de ecología José Caleb Rodríguez Torres; de catastro, Efraín Cárdenas Aguilera; de asentamientos, Benjamín Cazares Zavala; de protección civil, Jorge Vázquez Reveles y de fomento económico, Jorge Ramón Montemayor.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, Consejo Municipal de Desarrollo Urbano, fraccionamientos


Galería de imágenes