Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

AUTORIZÓ EL ESTADO 2.3 MILLONES DE PESOS PARA AGILIZAR EL TRÁMITE DE MODERNIZACIÓN DE LOS PATIOS FISCALES

En su reciente visita a nuestra frontera el Ejecutivo Estatal, Rubén Moreira Valdez, autorizó 2.3 millones de pesos para el pago de dos inmuebles, que permitirá agilizar los trámites ante las diversas dependencias y organismos, y concrete la modernización de los patios fiscales, resaltó el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal.

Señaló que con el pago a propietarios de dos inmuebles, concluirán el proceso de liquidación, a fin de seguir el trámite ante la Dirección Estatal del Patrimonio del Estado y el Congreso del Estado, con la desincorporación del predio a favor del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) y su entrega a la Dirección General de Aduanas.

Instancia que canalizará la inversión de recursos para la modernización de los patios fiscales, que resultará de trascendencia para nuestra frontera, quien desde hace años ha impulsado el proyecto de convertirse en el municipio atractivo para la exportación e importación de productos.

Mientras tanto –dijo- insistirá en la agilización de los trámites ante instancias diversas, por la necesidad de dotar al puerto de entrada de la infraestructura, a través de patios fiscales modernos que agilice el tiempo de entrada y salida de mercancías y productos.

Ello, independientemente de que reunirá las condiciones para el proyecto carretero Ports To Plains, por el que ha luchado Acuña durante años.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre, apoyo, patios fiscales, Rubén Moreira


Galería de imágenes