Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Avanza bien el SIMAS en inversiones y mantenimiento de líneas

Monclova, Coah. Satisfecho se mostró el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo con las acciones que realiza el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento para suministrar el servicio de agua potable a la población.

Lo anterior, lo declaró el propio Presidente Municipal una vez que concluyó la reunión mensual del Consejo de Administración del SIMAS, en la que se revisaron las actividades realizadas durante el mes de febrero y se presentaron las estadísticas comparativas de inversiones e ingresos del sistema.

Desde el aspecto financiero, en los que resalta el munícipe que son mucho mejores los de febrero del 2014 que los registrados el mismo mes del 2013, hasta la inversión a ejecutarse todo este año, y en específico la inversión que se realiza actualmente en el Bulevar Madero, fueron temas de exposición en la reunión de Consejo.

Así mismo, el Presidente Municipal resaltó que se sumó también el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento a la mega brigada que impulsa el Ayuntamiento de Monclova cada semana en diferente colonia de la ciudad.

Cuestionado sobre la próxima temporada de calor y el abasto de agua potable, el Licenciado Gerardo García dijo que se planea una estrategia para garantizar que la gente tenga el servicio en verano, pero de no ser así dijo que el Municipio apoyará con pipas a las colonias que lo requieran.

Aceptó no contar con las suficientes pipas, pero de ser necesario se rentarían o bien, de acuerdo a como convenga incluso se podrían adquirir más, todo tendiente a que los monclovenses no sufran por el abasto de agua potable en tiempo de extremo calor y auxiliar a quien lo requiera.

Etiquetas: agua potable, Gerardo García Castillo, Monclova, servicio, Simas


Galería de imágenes