Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Avanza el crecimiento económico en Monclova, con la inauguración de la Planta de Normalizado en Ahmsa

Monclova, Coah. El Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo acompañó al Secretario de Marina Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, el Presidente del Consejo de Administración de Ahmsa, Alonso Ancira Elizondo y el Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez a la inauguración de la Planta de Normalizado de Ahmsa.

Muy contento y satisfecho por estas inversiones que son de gran beneficio para Monclova se sintió el Presidente Municipal tras destacar que esto viene a reforzar aún más el crecimiento económico sustentable que ha tenido la ciudad con más y mejores inversiones.

Esta nueva planta que registró una inversión superior a los 140 millones de dólares generó durante su construcción mil 500 empleos directos, y ya en operación serán 184 empleos directos y 480 empleos indirectos.

La planta tiene una capacidad de procesar 350 mil toneladas anuales de acero, ocupa una superficie de seis hectáreas en las inmediaciones de las siderúrgicas 1 y 2 de Ahmsa su nave principal cuenta con 15 mil metros cuadrados de instalaciones.

Este acero será utilizado para carros tanque de ferrocarril y recipientes a presión, embarcaciones y plataformas marinas, tubería de gran diámetro para gases, así como torres eólicas, calderas y equipo pesado.

Una vez que el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz encendió la línea de producción y quedó inaugurada esta planta de normalizado, las autoridades realizaron un recorrido por el lugar para conocer los detalles de la producción.

Etiquetas: AHMSA, avance, crecimiento economico, Gerardo García Castillo, inauguración, Monclova, planta


Galería de imágenes